Logo Computerhoy.com

Xiaomi retira el soporte a 10 nuevos dispositivos entre ellos algunos de sus superventas

Si tienes uno de los siguientes teléfonos de Xiaomi vete despidiendo de cualquier tipo de actualización, incluidas las de seguridad

Xiaomi Redmi Note 7 review

A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil no solo debemos prestar atención a todas las especificaciones técnicas, sino también al ritmo de actualización que el propio fabricante suele realizar con sus lanzamientos, para saber cuántos años vamos a tener de actualizaciones del sistema operativo y de seguridad.

En general, los terminales de gama alta suelen contar de tres a cuatro años de actualizaciones de seguridad y de sistema operativo, pero lamentablemente terminales de gama media o terminales de gama de entrada suelen contar con actualizaciones solo durante un año o un máximo de dos, y eso puede acabar siendo un problema.

Y cuando hablamos de la gama media y de la gama de entrada, Xiaomi tiene un gran protagonismo, y ahora un nuevo conjunto de 10 dispositivos lanzados en estos últimos años han entrado en la lista de fin de soporte de la compañía, lo que significa que ya no van a recibir ningún tipo de actualización, ni siquiera las de seguridad.

Los terminales afectados son los siguientes: Redmi K20, Redmi Note 7, Redmi Note 7S, Redmi Note 7 Pro, Redmi 7, Redmi Y3, Mi Pad 4, Mi Pad 4 Plus, Mi Play y Mi 9 SE.

Muchos de ellos únicamente han disfrutado de una actualización del sistema operativo y dos años de actualizaciones de seguridad, con lo que a partir de ahora ni siquiera la compañía china se molestará en lanzar actualizaciones de seguridad para estos terminales, con lo que estarás expuesto si los sigues utilizando.

Por ejemplo, la serie Redmi Note 7 se lanzó hace tres años y disfrutó de una actualización del sistema operativo, y unas cuantas de seguridad. Por otra parte el Redmi K20 también hace tres años que se lanzó y ha disfrutado exactamente de lo mismo.

Es por ello que siempre merece la pena invertir un poco más de dinero y comprar un terminal de gama alta, dado que nos va a asegurar mínimo un par de años más de actualizaciones, con lo que podremos amortizarlo en el tiempo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Xiaomi