Skip to main content

Xiaomi y Samsung anuncian una cámara de 64 MP y un sensor de 100 MP

Redmi con cámara de 64 MP

08/08/2019 - 16:01

Pensábamos que las cámaras con sensores de 48 MP habían llegado para quedarse, pero no. Xiaomi y Samsung se han aliado para desarrollar las cámaras para smartphone del futuro, que veremos en los móviles de 2020, y más allá. En un comunicado conjunto han presentando la primera cámara para móviles con 64 MP, así como un sensor de 100 MP.

Aunque sean competidores en el mercado de móviles, Samsung también es uno de los mayores fabricantes de sensores de cámara del mundo, y fabrica muchos de los sensores que utilizan sus competidores. En colaboración con Xiaomi ha presentado la primera cámara de 64 MP, que veremos por primera vez en un Xiaomi Redmi.

El sensor de 64MP se llama Samsung ISOCELL GW1 y utiliza un algoritmo remosaico para captar imágenes de 64MP con gran luminosidad. Tiene una resolución 34% mayor que una cámara de 48MP, lo que permite imprimir cualquier foto a un tamaño de 3,26 metros de altura, y aún así mantener una definición de 72 ppp:

Redmi con cámara de 64 MP

El sensor Samsung ISOCELL GW1 incorpora la tecnología Tetracell de fusión de píxeles. Aprovecha su mayor tamaño para capturar más luz y obtener fotografías de 16MP con un buen balance de iluminicación, incluso casi a oscuras.

Emplea una nueva tecnología de reproducción del color llamada ISOCELL Plus que sustituye la barrera de metal original de fotodiodos con un nuevo material que minimiza la pérdida óptica y la reflexión de la luz.

Con un tamaño de 1/1,7 pulgadas, el sensor de 64 MP es el más grande del mercado (hasta un 34% mayor que los de las cámaras estándar de los smartphones de 48MP que son tope de gama este año), lo que le permite capturar más luz, y más detalle.

Redmi con cámara de 64 MP

Como hemos comentado, Xiaomi ha anunciado que el primer móvil que lo usará será un Redmi.

Más allá de los 100 MP

Xiaomi y Samsung también han anunciado el sensor con más resolución de mundo (dentro del mercado móvil), que incluso supera los 100 MP, hasta alcanzar los 108 MP.

Consigue capturar fotos con resolución 12K (12032 x 9024 píxeles), para un total de 108 millones de píxeles por cada imagen.

Este increíble detalle no se usará solo para obtener fotografías ultra nítidas a 100 MP. Como ocurre con las cámaras de 48 MP, se empleará también para aplicar un zoom óptico a imágenes más pequeñas. Xiaomi asegura que este sensor de 100 MP captura fotos de gran calidad a 27 MP con un zoom óptico 2X, doblando el número de píxeles de una sensor telefoto de 12 MP.

También será el sensor más grande del mercado, lo que le permitirá capturar más luz, y trabajar casi en la oscuridad.

Cuando parecía que los megapíxeles habían pasado a un segundo plano los fabricantes vuelven a ponerlos de moda, porque como vemos no se usan solo para obtener más definición, sino para otras funciones como aplicar un zoom óptico o capturar en condiciones de poca luz.  

Ni Xiaomi ni Samsung han puesto fechas, pero todo apunta a que, salvo sorpresas, el primer Xiaomi Redmi con cámara de 64 MP llegará en 2020.

Más:

#Xiaomi, #Samsung