Logo Computerhoy.com

Xiaomi presenta un nuevo sensor de movimiento para ahorrar agua en casa

Xiaomi sensor para el grifo
Xiaomi

Si Xiaomi no tiene un producto entre su extenso catálogo parece difícil que exista. La compañía china cuenta con los dispositivos más peculiares para hacer de cualquier rincón de la casa un objeto inteligente. 

El último lanzamiento de Xiaomi se centra en la cocina y los baños. Han presentado un sensor de movimiento para los grifos que promete ayudar a ahorrar agua durante años de uso con simples gestos de la mano. 

Las cocinas son lugares en los que es muy fácil ensuciarse, amasando, cocinando todo tipo de recetas. En esos momentos, en vez de ensuciar también la llave de paso para abrir el grifo podemos lavarnos las manos utilizando un sensor de movimiento como el que ha presentado Xiaomi. 

Este complemento para el grifo está disponible en la tienda Youpin donde encontramos todos los productos de Xiaomi, hasta el más extraño. El fabricante es la empresa Diiib que ha instalado una batería de gran tamaño y asegura que su dispositivo está diseñado para ahorrar en el gasto de agua. 

Portátiles Xiaomi: guía de compra con todos los modelos

Portátiles Xiaomi: guía de compra con todos los modelos

Algunos portátiles Xiaomi gaming y profesionales que tienen muy buena pinta y un precio bastante competitivo. Son modelos que van descaradamente a por un rival: los MacBook de Apple, sin duda el equipo a batir en los últimos años.

Lee la noticia

El sensor se coloca en la boca del grifo fácilmente y su uso es tan sencillo como pasar la mano frente al sensor infrarrojo. Similar a los grifos que encontramos en los baños públicos de muchos establecimientos. Con la luz infrarroja se abre y cierra el grifo.

Su batería de 4.000 mAh durará aproximadamente 5 años de uso. También ofrece resistencia al agua caliente hasta temperaturas de 70ºC de calor, pero la cualidad más interesante es el ahorro de agua. Al abrirse y cerrarse rápidamente, se desperdicia menos agua que con los grifos tradicionales, según explica la compañía

Para instalarlo, la empresa ofrece una amplia variedad de boquillas de distintas formas para adaptarse a todos los tipos de grifos que podamos tener en casa. De momento, este sensor está disponible en el mercado chino, aunque es posible conseguirlo en el resto del mundo en Aliexpress por unos 25 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.