Logo Computerhoy.com

Xiaomi también quiere ser tu marca de electrodomésticos

Lavadora Xiaomi

Xiaomi no sólo se dedica a teléfonos móviles o tabletas, también se ha metido de lleno en el mundo de los electrodomésticos inteligentes para hacernos la vida mucho más fácil en el hogar.

Xiaomi se ha atrevido con la fabricación de otros tantos productos electrónicos de lo más curiosos que han decidido englobarlos bajo la submarca llamada Mijia entre los que encontramos purificadores de aire, lamparillas de noche, patinetes eléctricos, aparatos para determinar la calidad de nuestro agua, bolígrafos de alta calidad, cámaras de seguridad, bombillas conectadas, ollas para preparar platos muy ricos y hasta medidores de tensión.

Lo que pretende Xiaomi con esta submarca, es tener un gran protagonismo dentro de un nicho de mercado que pondrá en liza electrodomésticos inteligentes para nuestro futuro. Según desveló hace poco la compañía, actualmente han logrado comercializar 171 millones de unidades de estos dispositivos dirigidos al hogar, con una tasa de crecimiento del 70% año tras año.

Xiaomi Mijia

Y es que en el futuro tendremos aún más dispositivos electrónicos en nuestro hogar, que precisarán de estar conectados a Internet para funcionar y para que sean capaces de realizar muchas características que hoy día ni siquiera somos capaces de imaginar. Es por ello que desde Xiaomi quieren basarse en tres pilares fundamentales para ser un actor principal en este nicho de mercado.

Por una parte quieren centrarse en el diseño vanguardista y la calidad de sus productos. Por otra parte quieren desarrollar electrodomésticos cada vez más inteligentes haciendo uso de los últimos avances en inteligencia artificial; y finalmente que sus productos salgan al mercado con un precio al alcance de todos los bolsillos.

Qué es lo más raro que puedes comprar en Youpin, la tienda de Xiaomi

De momento Xiaomi ya ha conseguido posicionar muchos de sus productos tecnológicos como una de las primeras elecciones del consumidor, aunque todavía deben superar ciertas dificultades relativas a la logística para hacer sus productos disponibles en un mayor número de mercados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi