Skip to main content

Xiaomi tiene un nuevo launcher, y ya está en Google Play

PocoPhone F1

22/03/2019 - 09:54

Xiaomi sigue dando pasitos para consolidar su crecimiento a nivel mundial, y algunos de ellos pasan por adaptarse a lo que el público occidental demanda, a saber: menos bloatware, más sencillez y menos complicaciones. Es por eso que la compañía china acaba de publicar en Google Play su nuevo launcher, mucho más simple que el que equipa por defecto MIUI.

Se trata de Mint Launcher, que ya tiene página en la tienda de aplicaciones de Google, aunque por ahora no son muchos los dispositivos compatibles. Este launcher de Xiaomi es ni más ni menos que una versión retocada y mejorada del lanzador de aplicaciones del PocoPhone F1.

Entre las novedades, destaca el cambio de iconos, que ahora puedes personalizar. También la posibilidad de agrupar apps en el cajón de aplicaciones según su utilidad, categoría o también color, algo que ya estrenó el PocoPhone F1 hace apenas un año.

Ya puedes comprar en España el Redmi Note 7 de 4 + 64 GB por 199€

Puedes personalizar también el aspecto del escritorio o el tamaño de los iconos, entre otras cosas. Mint Launcher está pensado para ceder el control al usuario, en contraste con la rigidez de MIUI, la capa de personalización de Android desarrollada por Xiaomi.

Aunque ya está en Google Play, probablemente no lo puedes instalar, al menos no de la forma oficial. Habrá que esperar a que la marca amplíe la compatibilidad o hacerlo desde el archivo APK.

Cómo descargar e instalar Mint Launcher

Como ya hemos dicho, hay una forma extraoficial de probar el nuevo lanzador de aplicaciones de Xiaomi. Se trata de bajar el archivo APK e instalarlo. Este tipo de ficheros son el equivalente en Android a los .exe de Windows, ya que sirven para instalar aplicaciones.

Lo puedes encontrar en la web especializada APKMirror. Una vez en tu móvil, sólo tienes que ejecutarlo y esperar a que se complete la aplicación.

Mint Launcher

Si todo sale bien, tendrás que elegir cuál de los launchers instalados en Android quieres usar por defecto. Elige Mint y confirma.

Es posible que durante la instalación tengas que habilitar los orígenes desconocidos. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora: