Logo Computerhoy.com

Xiaomi tiene nuevos auriculares Piston, esta vez con USB de Tipo-C

Xiaomi Piston

Xiaomi ha vuelto a presentar un nuevo modelo de auriculares Piston, que se sumarán a su extenso catálogo de auriculares con un acabado más premium y un puerto USB-C, novedades que hasta ahora no tenía la gama Piston.

Bajo el paraguas de Xiaomi se venden toda clase de productos, desde los móviles más competitivos que hay actualmente en el mercado, hasta electrodomésticos y dispositivos conectados, el cual más raro. Así que hubiera sido extraño que no tuvieran también éxito en el mundo de los auriculares. 

Dentro del portfolio de auriculares de Xiaomi, los hay de muchos tipos, pero estos que nos ocupan hoy son unos sencillos auriculares de cable que podremos conectar a cualquier dispositivo con el conector USB Tipo C

Dónde comprar los 5 móviles más potentes de Xiaomi (según AnTuTu) al mejor precio

Es un gran paso ya que muchos de los móviles que hoy se presentan en el mercado cuentan con este nuevo estándar para cargar la batería y conectarse con otros dispositivos. Mientras que al mismo tiempo se despiden del minijack para auriculares

Los móviles de esta marca también cumplen con esta premisa, el Xiaomi Mi A2 es un ejemplo de ello. Por esta razón que los auriculares no inalámbricos lleven puerto USB-C nos ahorra tener que depender de un adaptador. 

Otra de las características por las que destacan los nuevos Piston es su diseño con acabado brillante. Están fabricados con aleación de aluminio para resistir a arañazos y rozaduras, aunque esto no influye en el peso que se queda en sólo 15 gramos. Además, en el cable han instalado un mando para controlar el volumen. 

Xiaomi Piston

En su interior cuentan con un chip de codificación HD que ofrece una buena calidad de sonido gracias al soporte de 32Ω y una frecuencia de sonido de 20 – 20.000Hz.

Esta familia de auriculares aún no está disponible en las tiendas de España, pero en China ya cuenta con varios modelos que han ido renovando el estilo y características, todos a precios muy económicos. 

Los nuevos Piston cuestan en el país asiático 49 yuanes que al cambio serían unos 6 euros. Pero, si te interesan, los puedes conseguir en AliExpress a través de un vendedor externo por un precio de 13 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi