Skip to main content

Xiaomi trabaja en un móvil con una cámara de 48 megapíxeles

xiaomi mi 9 camara

Lin Bin

05/12/2018 - 20:25

Lin Bin, presidente de Xiaomi, ha revelado que la compañía trabaja en un móvil con una cámara de 48 megapíxeles. A pesar de que el directivo no ha querido mencionar el modelo del que se trata, todo parece indicar que sería el Xiaomi Mi 9, puesto que los primeros rumores ya adelantaban este dato de su equipamiento fotográfico.

Hace años, estaba muy extendida la idea errónea de que la calidad de una cámara digital dependía de su número de megapíxeles. Si bien esta creencia ya no está tan arraigada en la actualidad, lo cierto es esta cifra continúa preocupando a los fabricantes de telefonía móvil, por lo que si es posible tratan de integrar en sus smartphones una cámara con el máximo número de megapíxeles.

Por el momento, el récord lo ostenta Huawei con el Huawei P20 Pro y el Mate 20 Pro, ambos con un sensor de 40 Mpx, pero su reinado podría tener los días contados.

Y es que, a través de la red social china Weibo, presidente de Xiaomi Lin Bin ha publicado la foto que puedes ver en la cabecera de esta noticia. La imagen apenas nos permite ver media lente, de manera que no podemos saber el número de cámaras que equipa el terminal, pero lo que se puede apreciar con absoluta claridad es el doble flash LED y el rótulo "48 MP Camera".

Aparte de la fotografía, Bin no ofreció mucha más información relacionada con el dispositivo, salvo que Xiaomi lo lanzará el próximo mes de enero. 

No es la primera vez que escuchamos que el gigante chino está trabajando en un móvil con cámara de 48 Mpx. Hace unas semanas, los primeros rumores sobre el Xiaomi Mi 9 ya nos adelantaban que este terminal equiparía una cámara con este número de megapíxeles.

Los 12 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio en 2018

En concreto, señalaban que encontraríamos una configuración de triple cámara, y que una de ellas probablemente contaría con el sensor Sony IMX586 que fue presentado hace unos meses. Además, también se espera que cuente con el SoC Snapdragon 8150. 

Por el momento no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar un poco más para saber si finalmente es el móvil del que habla Bin es el Xiaomi Mi 9.

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora: