Skip to main content

Xiaomi trabaja en un Redmi con una cámara frontal de más de 30 megapíxeles

Selfie

11/04/2019 - 18:35

Si 2018 fue el año en el que la cámaras traseras sufrieron una revolución, principalmente impulsada por la IA, 2019 puede ser el año de las cámaras frontales. Deslizantes, rotatorias... y ahora, con más resolución. Todo apunta a que Xiaomi lanzará en breve un nuevo Redmi equipado con una cámara frontal de 32 Megapíxeles.

El anuncio lo ha hecho, a modo de acertijo, el vicepresidente de Xiaomi en la India, Manu Kumar Jain. Ha publicado un tuit en donde dice que muy pronto lanzarán un nuevo Redmi Y, mientras se puede ver un vídeo haciéndose selfies con los compañeros de trabajo. En el texto pone: "¿Por qué he hecho tantos selfies? En total, me hice 32 selfies con 32 colegas de Xiaomi India"...

Teniendo en cuenta que ayer mismo el presidente de la división Redmi de Xiaomi en China preguntó a los fans si querían un móvil con una cámara para selfies con 32 MP, todo apunta a que este "nuevo Redmi Y" será el Xiaomi Redmi Y3 con una cámara para selfies de 32 Megapíxeles. En Occidente posiblemente se llamará Xiaomi Redmi 7 Pro.

Los 5 mejores móviles de Xiaomi en 2019

De momento no se conocen las características de este Redmi con cámara de 32 MP, pero todo parece indicar que el sensor elegido será el Samsung ISOCELL Bright GD1 de 32 MP, ya que fue presentado junto con el ISOCELL Bright GM1de 48 MP, el pasado mes de octubre.

Aunque hemos hablado en numerosas ocasiones de que los megapíxeles no son la parte más importante de una cámara, los fabricantes están enfatizando este dato porque es cierto que la resolución de las cámaras frontales, normalmente en torno a los 8 o 12 MP, llevaba muchos años estancada. Ahora, de repente, se ha doblado e incluso cuadriplicado la definición, y es un dato que merece la pena destacar.

Ya hay varios smartphones equipados con el sensor Samsung ISOCELL Bright GD1 de 32 MP, como por ejemplo el Huawei P30, Huawei P30 Pro, o el Samsung Galaxy A70. Pero el Redmi Y3 / Redmi 7 Pro sería el primer Redmi con esta resolución.

Hace unos días, Samsung sorprendió a todo el mundo con el nuevo Samsung Galaxy A80, equipado con una cámara rotatoria que permite usar los mismos sensores tanto para las fotos traseras como las frontales. No te pierdas nuestra toma de contacto y primeras impresiones

Más:

#Xiaomi