Logo Computerhoy.com

Xiaomi trabaja en un teléfono con pantalla de 120 HZ, y no sería un móvil gaming

Xiaomi Black Shark

Un teléfono con pantalla de alta frecuencia de Xiaomi podría ser una de las próximas sorpresas de la empresa china y que podría estar muy cerca de lanzar al mercado, tal como se ha visto en el código de la última versión beta de MIUI 11.

Las pantallas con una tasa de refresco alta han estado enfocadas hasta ahora a dispositivos móviles gaming como el Razer Phone 2 o el Xiaomi Black Shark, terminales pensados para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos que tienen todo tipo de animaciones. Con una mayor tasa de refresco, las animaciones de los juegos serían más fluidas y realistas, además de ayudar también a otras cuestiones gráficas.

Pues bien, gracias a la última beta de MIUI 11, la gente de XDA Developers ha descubierto evidencias de que la empresa china Xiaomi estaría trabajando en un terminal compatible con una tasa de refresco de 120 HZ.

Se trata de un movimiento muy interesante, dado que hasta ahora únicamente terminales gaming han apostado por este tipo de pantallas, mientras que la familia OnePlus tiene previsto lanzar a partir de ahora todos sus móviles con pantalla de 90 HZ.

Tasa refresco Xiaomi

Esta opción, vista en la última versión beta de MIUI 11, permitiría en los ajustes del dispositivo, variar entre las tasas de refresco 60 y 120 HZ tal como puedes ver en las capturas de pantalla que acompañan a la noticia. Su selección sería muy sencilla, y no requeriría conocimientos más allá de usuario.

Presumiblemente se trate de un terminal de gama alta y que pudiera lanzarse en este último tramo del año o a primeros de 2020, pero se trata de un movimiento muy interesante porque podría acabar convirtiéndose en el primer dispositivo no enfocado al gaming que soporte 120 HZ como tasa de refresco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi