Logo Computerhoy.com

Xiaomi UBOT Aichuang, la sierra eléctrica y taladro de Xiaomi (vídeo)

Xiaomi UBOT Aichuang, la sierra eléctrica de Xiaomi

Xiaomi aumenta su catálogo de productos con esta curiosa sierra eléctrica, que también lleva un taladro y una lijadora. ¿Para qué sirve?

Quizá alguna vez te has preguntado por qué Xiaomi comercializa tantos productos curiosos, que no tienen nada que ver con los móviles. Es hora de descubrirlo.

El último de ellos se llama Xiaomi UBOT Aichuang y es una sierra eléctrica / taladro / lijadora, que pueden usar tanto niños (con la protección adecuada incluida) como mayores.

Es una sierra pensada para crear proyectos STEM de ciencias, informática, bricolaje, etc. Puedes echar un vistazo a cómo funciona en este vídeo:

El dispositivo se compone de tres máquinas independientes. Por un lado tenemos la sierra eléctrica, que se parece a una vieja máquina de coser... o a una impresora 3D, pero en lugar de imprimir, sierra.

Después tenemos un taladro percutor, y una lijadora. Son dispositivos independientes que se usan por separado.

Como vemos en el vídeo, Xiaomi UBOT Aichuang pueden usarlos los niños (con ayuda de un adulto para manejar la sierra) para crear juguetes de madera. Aunque también corta muchos otros materiales: cartón, plástico, etc.

Pero también es un producto para adultos, si lo asociamos a plataformas como Raspberry Pi o Arduino. Nos permite crear carcasas de madera o plástico de máquinas, dispositivos portátiles, robots, y otras creaciones, sin tener que recurrir a una impresora 3D, cuyos filamentos de plástico son más más caros que la madera, y sobre todo, tarda mucho más en imprimir.

 

La sierra eléctrica Xiaomi UBOT Aichuang está a la venta en Xiaomi Youpin, a un precio de 1.600 yuanes, que al cambio son unos 250 euros.

Youpin es la clave de que Xiaomi tenga en su catálogo tantos productos curiosos. Es una especie de KickStarter en donde Xiaomi es solo una de las muchas empresas que participan. Xiaomi Youpin es su tienda personal, pero otras compañías tienen la suya.

La clave de Youpin en que no solo es un crowdfunding para usuarios, sino que las empresas pueden invertir, e incluso comprar los productos que tienen éxito, para su marca.

Y eso es lo que hace básicamente Xiaomi: asociarse con otras compañías que han tenido éxito en Youpin para que fabriquen sus pulseras de actividad, ventiladores, o comederos para mascotas, o directamente comprar la compañía, o el producto, para comercializarlo bajo su marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Curiosidades

Productos: Xiaomi 12