Skip to main content

Xiaomi está vendiendo un proyector tipo 'DIY', con lo necesario para que lo hagas por ti mismo

Proyector retro Xiaomi

21/11/2019 - 18:45

Este proyector retro de Xiaomi es tan clásico que vas a querer tenerlo, y lo bueno es que vas a poder construirlo tú mismo.

Estamos acostumbrados a que Xiaomi lance distintos dispositivos ultramodernos al mercado como pueden ser bombillas inteligentes o peceras de nueva generación. Es por ello que sorprende ver que acaben de lanzar en China un proyector retro que imita a aquellos de primeros de siglo XX, y que podrías construir tú mismo y disfrutarlo en tu casa.

Este proyector cuesta 229 yuanes y solo se comercializa en China, aunque es probable que pueda acabar encontrándose en algún vendedor que se dedique a comercializarlo en occidente. Su precio al cambio ronda los 30 €, con lo que tampoco es caro para tratarse de un aparato de estas características.

La compañía aclara que todas las partes del proyector están equipadas con tecnología de corte láser alemana, algo que garantiza una precisión a la hora de ensamblarlo. Tampoco estamos hablando de muchas piezas, dado que se divide en 16 partes.

Proyector retro Xiaomi

Tu principal enemigo será el manual de instrucciones que vendrá en chino, pero si lo consigues descifrar la compañía aclara que todos los pasos son claros para que el usuario nunca se equivoque al unir las 16 partes.

Una vez que lo hayas ensamblado en su totalidad, el dispositivo tiene un tamaño de 22 cm de largo y 24,5 cm de alto, con lo que es pequeño.

Una vez ensamblado ya podrá mostrar películas a 58 frames, y lo mejor de todo es que no es necesario instalar una batería o un cable, dado que el dispositivo se puede proyectar directamente a través de una manivela.

Interesante ver este tipo de dispositivos de Xiaomi que hacen un guiño a lo clásico, y que al mismo tiempo están adaptados a la última tecnología.

Más:

#Xiaomi