Logo Computerhoy.com

Xiaomi vuelve a diseñar una carcasa transparente para el nuevo Mi 9 Explorer

Xiaomi Mi 9 Explorer

Xiaomi vuelve a apostar por las transparencias en el nuevo Xiaomi Mi 9. A penas un día antes de que se presente en China este nuevo modelo de la compañía, uno de los directivos ha mostrado la que será la versión transparente del Xiaomi Mi 9, que será bautizada como Alita: Battel Angel, en relación a la película que se acaba de estrenar en los cines. 

Hace unos meses analizámos los puntos fuertes y débiles del Xiaomi Mi 8 Pro, un modelo que sorprendió a todo el mundo con su carcasa trasera con transparencias falsas, sí, falsas. Los componentes que se asoman por la tapa de cristal, en realidad son una pegatina que simula el interior del teléfono, con el procesador y la memoria RAM entre otro componentes. 

Aún así, el efecto creado con esta simple pegatina era muy realista y original, por lo que no es de extrañar que la marca haya decidido repetir esta idea, aunque parece que han optado por un diseño un tanto distinto. La versión del Xiaomi Mi 9 Explorer o Alita tendrá una lámina de unos 0,4 mm en la que se grabarán todos lo detalles en una máquina CNC para dar más realismo y precisión a la imagen. 

Estas imágenes del nuevo Xiaomi Mi 9 Explorer las ha compartido el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, a través de la red social china Weibo, como ya nos tienen acostumbrados. En ellas se pueden ver los componentes y características que el fabricante ha querido destacar en el diseño como el procesador de la marca Qualcomm y la cámara trasera de 48 Mpx con inteligencia artificial. 

También ha reservado un espacio para otras referencias a la cultura de Xiaomi como puede ser la capa de personalización MIUI 10 que se basará en Android 9;  el nombre de Battle Angel en referencia a la película y los Mi Fans, esa gran comunidad de consumidores fieles que ha ido creando por medio mundo.

Algunos de estos conceptos ya los conocíamos por las sucesivas filtraciones como el procesador que será el Snapdragon 855 acompañado de una batería de 3.500 mAh con capacidad de carga rápida de 27W, así como la triple cámara trasera compuesta por una lente principal de 48 Mpx y otras dos de 12 Mpx con sensor de TOF 3D para la lectura de profundidad y los juegos de realidad virtual. 

El secreto del éxito de Xiaomi: los Mi Fans

También se espera confirmar mañana miércoles 20 de febrero la pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución FullHD+. Aunque en estas imágenes no vemos el frontal sabemos que tendrá un notch tipo gota y unos bordes muy finos que le permitirá tener una relación de pantalla-cuerpo del 90,7% y que llevará un escáner óptico de huellas dactilares debajo del panel

No habrá que esperar mucho más para conocer las distintas versiones de memoria RAM y almacenamiento interno con las que Xiaomi lanzará al mercado este modelo y el precio que tendrá cada una de ellas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 9