Logo Computerhoy.com

Xiaomi ya es capaz de cargar un móvil en 8 minutos, los 200 W cada día están más cerca

Xiaomi 200 W

Xiaomi - Twitter

Xiaomi ha mostrado cómo pretenden romper las marcas que se manejan en la industria al cargar una batería de 4.000 mAh en 8 minutos.

Está claro que en Xiaomi se apuesta por lo máximo en todo momento y, cuando consiguen un avance, quieren mostrarlo cuanto antes de cara a llevarlo pronto a las manos de los clientes. La última novedad que hemos visto todavía no está en las tiendas, pero seguramente no tardará demasiado tras verse publicado en la cuenta de Twitter del fabricante.

Hemos oído hablar anteriormente de la HyperCharge, la carga ultrarrápida que está cerca de lanzarse al mercado para superar todas las marcas que se han visto hasta ahora. Parece que esta tecnología se encuentra mucho más cerca de lo que se podría pensarse y ya saben cómo implementarla, al menos en Xiaomi y con un móvil como el Mi 11 Pro.

Cuando se anunciaron las características del Mi 11 Pro se habló de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67 W y también carga inalámbrica, pero para la demostración realizada se ha modificado la batería a los 4.000 mAh y aumentado la velocidad posible para conseguir unas cifras insólitas. Aunque se había hablado de los 200 W, no se habían podido ver.

En el vídeo compartido en Twitter se puede comprobar cómo con HyperCharge se carga la batería de 4.000 mAh en solamente 8 minutos gracias a los 200 W, pero también el funcionamiento de la carga inalámbrica que alcanza 120 W y solo eleva el tiempo a los 15 minutos.

Existe una competición entre las distintas marcas por conseguir ponerse en cabeza en lo que respecta a las baterías por ser un aspecto que los usuarios agradecen en su día a día. Si unas velocidades de 65 W facilitan mucho la vida y casi permiten pasar medio día con solamente unos minutos de carga, al hablar de 200 W nos encontramos en otro nivel.

Ahora que Xiaomi ha demostrado de lo que es capaz, queda por ver si incluye esta novedad en sus próximos móviles, los de qué gamas y si va a acompañado de un aumento de precio. Está claro que es una tecnología ambiciosa en la que se cambiará también el cargador y el cable, pero lo más probable es que de aquí a no demasiado tiempo podamos tenerla en nuestras manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi