Logo Computerhoy.com

Xiaomi prepara un sistema para ocultar todas las cámaras de un móvil en su interior

Análisis Xiaomi Mi 10 Lite 5G

¿Cómo dar todo el protagonismo a la pantalla y esconder las cámaras frontales? Xiaomi sigue jugando con infinidad de ideas para conseguir este objetivo. La última locura que se le ha ocurrido se muestra en esta patente.

No resulta complicado encontrar en una tienda de tecnología algún móvil que ha conseguido despejar la pantalla frontal con un sistema de cámara pop-up. Este mecanismo automático esconde y despliega la cámara desde el interior del teléfono. Muchas marcas han incluido esta opción en alguno de sus modelos. 

Xiaomi parece querer ir un paso por más allá con su última propuesta, una doble cámara pop-up mucho más elaborada que las que hemos visto hasta ahora. La patente describe dos cámaras en forma de periscopio que servirían tanto para la parte frontal como trasera

La marca registró esta patente en el mes de diciembre de 2019 ante las autoridades chinas. Ahora LetsGoDigital se hace eco de ella y nos muestra cómo funciona este nuevo mecanismo que libera tanto la parte delantera como la trasera de las cámaras. 

Patente Xiaomi cámaras pop-up

LetdGoDigital

Según explica este medio y se aprecia en los dibujos, Xiaomi pretende esconder hasta cuatro cámaras en el interior del móvil con este mecanismo. Al desplegarse tendríamos dos cámaras apuntando a la parte frontal del móvil para hacer selfies y otras dos pensadas para las fotos tradicionales hacia la parte trasera. 

Cada vez es más frecuente ver un alto número de cámaras en los teléfonos, por lo que no es de extrañar que el fabricante asiático busque mantener ese número, pero con un sistema novedoso. Únicamente encontramos en la parte trasera, cerca del borde superior, un flash LED para iluminar las fotografías que se realizan con las cámaras traseras. Este flash también serviría como linterna por lo que no va escondido en el interior del móvil. 

El resto del diseño del terminal es muy similar a lo que estamos acostumbrados, están los botones de encendido y para modular el volumen o el puerto USB-C para cargar el dispositivo. Será todo un desafío para la marca conseguir guardar cuatro cámaras dentro del móvil y que este no crezca de tamaño hasta ser incómodo para el usuario. 

Los mecanismos físicos como este, es decir, las cámaras pop-up que conocemos hasta ahora no funcionan del todo mal. Tienen sus inconvenientes como todo, son un lugar donde la suciedad y el polvo se acumula fácil y no permiten actualizaciones o mejoras, por lo que tienen una vida útil más reducida. En el catálogo de Xiaomi encontramos modelos como el Mi 9T Pro del cual te contamos cómo funciona su cámara en nuestro análisis en profundidad. 

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

Estos son los móviles 5G que ya puedes comprar en España

El 5G ya está aquí, pero de momento solo hay en el mercado unos pocos dispositivos que son compatibles con esta tecnología. Si estás buscando un móvil con 5G, te contamos cuáles son los modelos que puedes comprar a día de hoy en las tiendas. Toma nota.

Consulta la lista

No se conoce si este modelo presentado por la patente acabará llegando al mercado o se quedará en una simple idea desechada. Una idea que parece más factible es la cámara oculta bajo la pantalla que está desarrollando Xiaomi y de la que ya tenemos más noticias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.