Logo Computerhoy.com

Con el Xperia 10 II, Sony reafirma las pantallas superpanorámicas en la gama media

Sony Xperia 10 II

Además de su nuevo flagship para 2020, el Xperia 1 II, Sony ha presentado la evolución del Xperia 10. Se trata de un Sony Xperia 10 II que no rompe con la anterior generación, pero que sí incorpora interesantes novedades.

Una de las principales características de los Xperia del año pasado fue la adopción de los paneles con formato 21:9 en toda la gama. Sony tiene experiencia de sobra como fabricantes de televisores y quieren que parte de esa tecnología esté en todos sus móviles.

De ahí que contemos con unos móviles con formato superpanorámico para la pantalla, algo que marca significativamente la línea de diseño al tener que hacer móviles más alargados y estrechos. Es, evidentemente, una de las principales características del Sony Xperia 10 II.

 Xperia 10 II
Pantalla6"
Panel OLED
Resolución FullHD+
Relación de aspecto 21:9
ProcesadorSnapdragon 665
Memoria RAM y almacenamiento4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento
Cámaras principalesGran angular, 16 mm: 8 Mpx
Principal, 24 mm: 12 Mpx PDAF
Telefoto, 52 mm: 8 Mpx
Cámara frontal8 Mpx
Batería3.500 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 10 con personalización de Sony
AudioJack de 3,5 mm
Tecnología de mejora de audio HD
Dimensiones y peso157 x 69 x 8,2
151 gramos

El Sony Xperia 10 II cuenta con un panel de 6" OLED con resolución FUllHD+. Sony ha dejado todas las características top para el Xperia 1 II, pero aquí nos encontramos tecnología de estabilización de imagen que permitirá ver contenido de una forma más placentera.

En cuanto al hardware, en el interior nos encontramos el Snapdragon 665, un SoC que pertenece a la gama media del año pasado, pero que con una justa personalización de Android, no debería tener ningún problema para mover prácticamente cualquier aplicación en el Xperia 10 II.

Sony Xperia 10 II

Está acompañado por 4 GB de memoria RAM y el almacenamiento se queda en 128 GB. En cuanto a la batería, tenemos 3.600 mAh. Es más que en el Xperia 1 de 2019 (el tope de gama del año pasado), por lo que no está mal teniendo en cuenta que Sony no incluye baterías demasiado grandes en sus terminales.

Por lo demás, tenemos un móvil de 151 gramos que tiene certificación IP68 y que no se olvida del puerto Jack de 3,5 milímetros para auriculares.

Tres cámaras que se dejan por el camino el iToF del Xperia 1 II

Las cámaras son uno de los principales motivos para cambiar de móvil. Sony lo sabe (ya que fabrica gran parte de los sensores de la industria) y ha incorporado las tres cámaras en este modelo.

Sony WF-1000XM3

Sony WF-1000XM3

Los Sony WF-1000XM3 son los auriculares inalámbricos in-ear con cancelación de ruido activa de Sony. Tienen una autonomía de hasta seis horas (con tres cargas adicionales que ofrece el estuche), y son compatibles con el asistente de voz de Google.

Consíguelos al mejor precio

Tenemos una configuración de cámara principal de 12 megapíxeles con enfoque PDAF y una distancia focal equivalente a 26 milímetros en paso universal. También vemos un telefoto de 8 megapíxeles equivalente a un 52 milímetros que será ideal para el retrato y un gran angular de 8 megapíxeles equivalente a un 12 milímetros.

En cuanto a la tecnología de imagen, tendremos que esperar al análisis del Xperia 10 II para comprobar qué tal se porta, pero contaremos con una mejor gestión de color para captar de forma óptima lo que nos rodea. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Lanzamiento y precio del Xperia 10 II

El lanzamiento de este modelo acompañará al del Xperia 1 II. Por tanto, veremos el terminal en primavera, y estará disponible en colores negro y blanco. Sony no ha dado detalles del precio del Xperia 10 II en su presentación, por lo que tendremos que seguir esperando para ver dónde se sitúa este terminal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony