Skip to main content

Ya conocemos los primeros móviles que se quedarán sin WhatsApp a finales de 2021

WhatsApp

09/03/2021 - 10:08

WhatsApp se despide de los iPhones más antiguos que hasta ahora seguían teniendo soporte, aquellos que operan con iOS 9, así como los móviles Android que todavía usan Android 4.

Cada año WhatsApp y otras aplicaciones publican la lista de terminales que, por su antigüedad, dejarán de tener soporte para estas herramientas. La versión beta de WhatsApp nos advierte de esos próximos smartphone que acabarán quedándose fuera de la app de mensajería.

En su web de soporte WhatsApp advierte de los sistemas operativos que por ahora son compatibles con su aplicación. Mientras, su versión de prueba advierte de los siguientes SO que se considerarán obsoletos y potencialmente peligrosos. Entre este y el próximo año se quedarán sin soporte los iPhone y otros dispositivos de la marca que sigan usando iOS 9, o los móviles con Android 4 como SO.

Para seguir usando con seguridad esta herramienta de comunicación será necesario contar con la versión 10 del sistema operativo de Apple. Se lanzó en 2016 y puesto que los iPhone se actualizan durante al menos 4 o 5 años desde que se ponen a la venta (son los más longevos), es fácil comprender la antigüedad de estos móviles.

En el caso de los móviles Android, es más complejo pues son muchas las marcas que utilizan este sistema operativo y cada una ofrece un periodo de actualización distinto. Lo más sencillo, es que entres en los ajustes de tu smartphone, consultes la sección "Acerca del teléfono" y compruebes que tu dispositivos usa una versión superior a Android 4.0.3.

Además de los smartphone de la manzana, otros dispositivos de Apple como algunos iPods y iPads también se quedarán sin esta aplicación. Esta es la lista completa: 

  • iPhone 4s
  • iPad 2 y 3
  • iPad mini 1
  • iPod touch 5G

Ya son millones los móviles de todas las marcas que se han quedado sin soporte para usar WhatsApp por su antigüedad. Este nuevo salto puede que no se haga efectivo hasta 2022, por lo que tienes tiempo para comprobar si estás entre los afectados y decidir si compras un móvil nuevo o puedes vivir sin WhatsApp. 

Decidas lo que decidas, debes recordar que la seguridad de tu smartphone depende en gran medida de que esté actualizado con las últimas versiones. En las actualizaciones, los fabricantes y desarrolladores incluyen barreras y sistemas de protección adecuados para las nuevas brechas de seguridad y virus detectados en la red. Sin ellas, el dispositivo está más desprotegido frente a posibles  ataques informáticos.