Skip to main content

Ya disponible la función de Nearby Share que imita a AirDrop: como activarlo en nuestro Android

Nearby Share Android

Android

05/05/2022 - 12:52

Google activa una función en la que lleva trabajando las últimas semanas que viene a imitar una de las mejores funciones de AirDrop de Apple. Os contamos como activarlo.

Google no deja de trabajar en su software, y más ahora con el Google I/O a tan solo una semana, y esta vez se vienen noticias con respecto a Nearby Share, la función para compartir archivos entre usuarios Android cercanos.

Nearby Share es una función de Google que nos permite enviar cualquier tipo de archivo, desde enlaces hasta zips o apks, de forma fluida con usuarios Android cercanos y que nos ahorra muchos pasos en comparación con enviar archivos por Bluetooth o subiendo a Google Drive.

Esta increíble función está basada en AirDrop de Apple, primera compañía en crear este tipo de funcionalidad, y que además integra en absolutamente todo su ecosistema, de una forma sublime. Otra compañías como Huawei también cuentan con un sistema propio, como es Huawei Share, y que también funciona a las mil maravillas.

Esto hace uso de nuestra red Bluetooth para encontrar los dispositivos cercanos, y mediante transferencia por WiFi, comparte aquellos archivos que queramos, con tan solo dos clicks. Para esto, y por motivos de seguridad, es necesario que la otra persona acepte la transferencia.

Pero esto no solo pasaba entre distintos usuarios, si no que para mandar archivos entre nuestros dispositivos con Nearby Share, era necesario aceptar, algo que es completamente innecesario, ya que supone que somos nosotros quienes estamos mandando los mismos.

Esto no ocurre en AirDrop o Huawei Share, y como ya os comentamos hace una semana, Google estaba trabajando en la opción de que si estos dispositivos están bajo la misma cuenta de Gmail, la transferencia se hace de forma directa, como debería ser. Y además ya sabemos cómo se ve la misma.

Nearby Share

Nearby Share, así funciona el Airdrop de Android

Como además nos avanza Mishaal Rahman, experto en Android, esta función estará activada si nuestro dispositivo se encuentra como mínimo en la versión 22.15 de los Servicios de Google Play. Por lo que si nuestro dispositivo se encuentra en la misma o una posterior, ya lo tendremos activado.

En caso de que tus Servicios de Google Play todavía no se hayan activado, podemos activar los mismos descargando el APK desde una fuente fiable, como es APKMirror, y donde os dejamos el enlace a la versión 22.15.

Estas son muy buenas noticias para los usuarios Android, que por fin podremos aprovechar al máximo las capacidades de las redes WiFi de nuestro dispositivos, y nos hará la vida mucho más fácil y cómoda.

En ComputerHoy hemos comprobado que efectivamente esta funcionalidad ya está activa, corriendo un RedMagic 7 y un OnePlus 7 Pro, ambos actualizados a la versión 22.15 de los Servicios de Google Play.

Etiquetas:

Tecnología, Android

Y además