Logo Computerhoy.com

Ya está disponible en Google Home la traducción instantánea: así funciona

Google Assistant sabrá en qué idioma le estás hablando

Nada más comenzar el año, Google demostró en el CES 2019 como sus dispositivos Google Home son capaces de traducir a múltiples idiomas en el bautizado como Modo Intérprete. Una nueva función que ya está disponible para todos los usuarios que lo tengan en sus casas.

En los últimos años, encontrar un traductor online se ha convertido en una tarea muy sencilla con múltiples opciones en la red, por lo que el siguiente paso más razonable era que estos sistemas dieran el salto de los asistentes virtuales a los altavoces inteligentes que ahora nos ayudan a controlar gran parte de nuestras casas.

Este sistema que lanza hoy Google  en su Google Home ya lo habíamos visto antes con Google Assistant y Cortana, por ejemplo. Hablándole en un idioma al asistente virtual, este nos responde con la traducción en el otro idioma y también la muestra transcrita. 

5 gadgets compatibles con Google Home que ya puedes comprar

Para activarlo sólo sería necesario decir en voz alta cerca del altavoz inteligente el comando : "Ok Google, activa el modo interprete en italiano" y estaría listo para traducir todo lo que le digas. Sí, es necesario señalar el idioma al que quieres traducir tus frases, actualmente se puede elegir entre unos 26 idiomas diferentes

El proceso de respuesta no es muy rápido pero sin duda es una gran ayuda a la hora de hablar con una persona que no entiende tu mismo idioma, por ejemplo, en la recepción de un hotel donde muchas veces los huéspedes no hablan con fluidez el inglés o el idioma local y donde ya se ha estado probando durante varios meses.  

Con lo único que no cuenta el Modo Intérprete de Google Home es con el doble sistema de audio y escritura que si tenemos en dispositivos con pantalla como los móviles y que evita mal entendidos si la otra persona no entiende bien lo que ha dicho el asistente convertido en interprete e, incluso, se trata de una opción más inclusiva pues permite que puedan usarlo personas sordas. 

Sin embargo, desde TechCrunch señalan algunos fallos como que al decir "Adiós" el sistema da por terminada la traducción en vez de continuar traduciendo al otro idioma. Además, ante conversaciones un poco más complejas se mostraría más indeciso, pero son pequeños errores que con varias actualizaciones la compañía acabará solucionando y mejorando. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.