Logo Computerhoy.com

Ya disponible el nuevo diseño de Gmail para iOS y Android

nuevo gmail para moviles

Google ha anunciado a través de su blog oficial que a partir de hoy está disponible para todos los usuarios el nuevo diseño de la app de Gmail para iOS y Android. Te contamos cuáles son las novedades. 

Desde hace un tiempo, la compañía de Mountain View se ha propuesto unificar el aspecto de todas sus aplicaciones y servicios de G Suite, con el objetivo de que los usuarios los perciban como una familia de productos. Por este motivo, en los últimos meses Google ha aplicado su Material Design a distintas apps.

Siguiendo esta línea de trabajo, la versión web para Gmail recibió una actualización a mediados del año pasado, en la que además de adoptar el Material Theme de Google también pudimos descubrir nuevas características y funciones. Esta renovación llega ahora a la app de Gmail para móviles.

A nivel estético, el nuevo diseño de Gmail para iOS y Android resulta mucho más limpio y claro. Prescinde del rojo estridente de la cabecera y de los botones para dejar una ventana con fondo blanco, donde los colores sirven para diferenciar las categorías y las etiquetas de los correos, o para destacar los mensajes peligrosos que pueden comprometer la seguridad de tu terminal.

Al igual que en la versión web, ahora el nuevo diseño de la app de Gmail te ofrece un acceso más rápido a los archivos adjuntos, como las fotos o los documentos, que puedes abrir con facilidad. Además, ahora es más sencillo cambiar entre las distintas cuentas que tienes, de forma que puedes pasar de consultar el correo personal a ver los emails del trabajo en un abrir y cerrar de ojos.

gmail ios android

Aunque Google ha liberado el nuevo diseño de Gmail en el día de hoy, es posible que todavía estés viendo la interfaz antigua en tu móvil. Ten paciencia y no te preocupes, ya que es posible que las novedades tarden un poco en llegar. En las próximas semanas todos los usuarios podrán disfrutar del nuevo diseño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.