Logo Computerhoy.com

Ya es oficial el Huawei Y9 (2018) con cuatro cámaras y pantalla de más de 6 pulgadas

Huawei ha presentado las características de su nuevo smartphone de gama media el Huawei Y9 (2019), que cuenta con especificaciones muy demandadas ahora mismo en el mercado de los móviles y con un precio muy competitivo

Aunque tardará al menos unas semanas en salir a la venta, hoy ya sabemos que el nuevo Huawei Y9 (2019) viene equipado con cuatro cámaras y una pantalla de más de 6 pulgadas, además del nuevo procesador Kirin 710 y un diseño muy elegante que rivalizará con otros móviles de gama media, por un precio cercano a los doscientos euros. A continuación te detallamos todas las novedades. 

A día de hoy hay una serie de características que los fabricantes de smartphones han establecido como imprescindibles, incluso en las gamas más sencillas. Una es la pantalla, no ha móvil que se preste ahora mismo que no busque ampliar su pantalla el máximo posible con el formato 18:9 o mayor. Así, el nuevo Huawei Y9 (2019) cuenta con un panel de 6,5 pulgadas con aspecto 19:5:9 y calidad Full HD+ de 2340x1080 píxeles. 

Se filtra un nuevo smartwatch de Huawei con monitorización científica de sueño

Los de Huawei se han decantado por un diseño de cristal con colores vibrantes y con degradados, similar a otros modelos de la marca como el Huawei P20 Pro y el Huawei P Smart Plus y con un acabado redondeado en las esquinas. El tamaño de la pantalla ha reducido considerablemente los bordes, obligando a la compañía ha recurrir al famosos notch para instalar las dos cámaras delanteras y demás sensores, un recursos que aunque a muchos nos les guste do momento no parece tener alterativa.

Las cuatro cámaras de este modelo vienen acompañadas de inteligencia artificial para potenciar el resultado fotográfico. Los sensores delanteros son de 13 megapíxeles y otro de 2 MP, mientras que en la parte trasera nos encontramos con una lente de 16 MP junto a otra de 2 MP, que será la que realice el efecto bokeh o desenfoque.

Junto a las cámaras, se encuentra el lector de huellas dactilares de cuarta generación, que desbloquea al teléfono en 0,3 segundos. Huawei explica en el anuncio que esta tecnología incluye "navegación por huellas dactilares, que ayuda a los usuarios a administrar todas las notificaciones con una sola tecla".

Huawei Y9 2019

En el interior los protagonistas son un procesador de 12 nanómetros y ocho núcleos, el Kirin 710, que ejecuta el sistema operativo Android 8.1 Oreo y la capa de personalización EMUI 8.2. Todo soportado por una batería de 4.000 mAh que cuenta con carga rápida

En cuanto al almacenamiento habrá distintas variantes, una de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna; y otra de 6 GB de RAM con 128 GB  de memoria interna, ambas opciones ampliables hasta 400 GB con tarjeta micro SD.

Huawei pondrá a la venta el Y9 (2019) a mediados de octubre por lo que aún no ha especificado el precio oficial, que por similitudes con los terminales de esa misma gama se encontrará entre los doscientos y trescientos euros. Lo que si se conoce es los tres colores entre los que se podrá elegir, el negro, azul claro y aurora

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo

Productos: Huawei Y9 (2019)