Logo Computerhoy.com

Ya está disponible Chrome 70: estas son sus mejoras de seguridad

Google Chrome

Google ha lanzado Chrome 70, que ya está disponible para Windows, Mac y Linux. Entre las características de la nueva versión destacan algunas mejoras de seguridad y privacidad. A continuación detallamos las más relevantes. 

En la versión anterior, Chrome 69, una característica hizo que saltaran todas las alarmas. El navegador iniciaba sesión de manera automática cuando el usuario se logaba con su cuenta en cualquiera de las apps y servicios de la Gran G. Aunque a través de las Flags era posible desactivar este comportamiento y proteger la privacidad, ahora Chrome 70 incorpora una opción que permite desactivar la característica de una manera más sencilla.

Eso sí, la función viene activada por defecto, así que tendrás de deshabilitarla manualmente desmarcando la casilla Permitir el inicio de sesión en Chrome en el apartado Seguridad y privacidad

Otra de las características de Chrome 70 es que empieza a etiquetar con una alerta en color rojo los sitios web que siguen utilizando el protocolo HTTP. Hasta el momento, estos portales estaban marcados con el texto "No es seguro" y un icono informativo en color gris, pero con la nueva versión ahora las alertas están destacadas en rojo.

En lo que a correcciones de seguridad se refiere, la nueva versión del navegador de Google ha solucionado varias vulnerabilidades, entre ellas algunas calificadas como graves.

En este informe de Center for Internet Security se describen estos fallos de seguridad que han sido reparados, por ejemplo la vulnerabilidad CVE-2018-17463 mediante la que es posible escapar del sandbox en AppCache. "La explotación exitosa de la más grave de estas vulnerabilidades podría permitir a un atacante ejecutar código remoto en el contexto del navegador", escriben los autores del informe. "Dependiendo de los privilegios asociados con la aplicación, un atacante podría instalar programas; ver, cambiar o eliminar datos; o crear nuevas cuentas con plenos derechos de usuario".

Si todavía no has actualizado a Chrome 70, haz clic en el icono de tres punto situado al final de la barra de direcciones y selecciona Ayuda > Información de Google Chrome. Aquí verás la versión que tienes instalada y podrás actualizar a la más reciente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.