Skip to main content

¡Ya está en tu quiosco el número 512 de Computer Hoy!

Computer Hoy 512

17/05/2018 - 09:00

¿Microsoft ya no entusiasma como antes? Hasta la aparición de Windows 10, cada nueva versión del sistema operativo estrella de los de Redmond siempre venía acompañada de, en mayor o menor medida, cierto entusiasmo –y en algunos casos odio– por parte de los usuarios y las empresas. Sin entrar a valorar la teoría del 'Windows bueno y el malo', lo cierto es que durante más de 25 años Windows dominó el mercado y fue el centro de todas las miradas, críticas y alabanzas por parte del sector informático. Ahora bien, con 10, en Microsoft cambiaron el enfoque y lo que hasta entonces fue un sistema operativo al uso, dejó paso a un modelo denominado 'Windows como servicio', que iniciaba una nueva era en la que se pretendía simplificar la instalación y el mantenimiento de los equipos.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Con Satya Nadella al mando, desde Microsoft confiaban en que esta novedosa forma de compilar, implementar y realizar el mantenimiento de Windows iba a convencer a los usuarios, y se pusieron la meta de 1.000 millones de instalaciones para finales de 2017 (Windows 10 se liberó el 29 de julio de 2015). Un año después llegó la primera gran actualización como 'Anniversary Update', con cerca ya de 400 millones de equipos corriendo Windows 10. Hace poco más de un año 'Creators Update' vio la luz y un mes después Microsoft anunció con orgullo haber superado los 500 millones. Y ya en octubre pasado, 'Fall Creators Update' se presentó con numerosas novedades.

Computer Hoy 512

A partir de esa compilación de otoño, Microsoft se comprometió a que las actualizaciones importantes de Windows y Office se distribuirían cada seis meses, alrededor de marzo y septiembre. Así, ahora llega a nosotros la 'April 2018 Update', tan solo unas pocas semanas después de que Terry Myerson, ya antiguo directivo de Microsoft, afirmara que Windows 10 rondaba ya los 700 millones de usuarios activos. Con estas cifras, lejos quedan todavía los ansiados 1.000 millones. Es más, Windows 7 sigue teniendo mayor cuota de mercado (43,4%) que 10 (33,8%) según el portal NetMarketShare. ¿Windows pierde fuelle?

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

El vehículo del futuro.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Establecimientos sin caja

Entrar en la tienda, elegir los productos, escanear la etiqueta y salir: ¿Es el futuro? Saturn ya ha probado este sistema de tienda en Austria y Computer Hoy ha asistido a la inauguración.

El tema de la semana: ¿Por qué pagas para navegar igual de lento?

¿Has contratado una conexión de fibra óptica que promete un rendimiento espectacular? ¿Tu proveedor te comunica que ha mejorado la velocidad de tu DSL, pero no notas que vaya más rápido? Te hablamos de los motivos. 

Todo sobre seguridad: Busca sin ser espiado

El buscador de Google tiene mucho éxito porque proporciona resultados de primera, pero también espía a sus usuarios sin piedad alguna. ¿Existen alternativas fiables?

El gadget de la semana: Intel NUC, miniPC de salón

Pequeño pero matón, muy matón. Intel ha seguido proporcionando a su Intel NUC todo lo necesario para aumentar su versatilidad y potencia, para convertirse en el rey indiscutible de tu salón. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Windows 10 April 2018 Update: 16 Trucos para exprimirlo a fondo

En abril, aguas mil... y, como verás ahora, también un nuevo Windows. Te presentamos las nuevas funciones de la última actualización del sistema de Microsoft y te explicamos cómo aprovecharlas.

Experto en multimedia con Nero: Gestiona fotos, música y vídeos

El gigante de las grabaciones en soportes ópticos por excelencia sigue en pie y dando caña, ¡especialmente en el sector multimedia!

Publica en LinkedIn Pulse: Dale valor añadido a tu perfil

¿Te gustaría compartir artículos con tus contactos de LinkedIn? Te contamos todo lo que tienes que saber para publicar posts en Pulse, tu blog personal en esta red social.

TEST

Comparativa: 18 Monitores FullHD, WQHD y UHD de 27"

Di adiós a las minipantallas: actualmente, los monitores de 27” están disponibles desde tan solo 150 €, así que es muy fácil que encuentres uno que se adapte a tus necesidades.

Auriculares In-Ear True Wireless Bose y Jabra

Ya sea haciendo deporte o fuera de casa, mejor sin cables que con ellos. Nuestra prueba averigua si los Bose y Jabra también suenan bien.

Altavoces JBL Link: Google Home, ¡pero mejor!

Pobre asistente de Google: hasta ahora croaba desde unos altavoces regulares, pero con los nuevos JBL eso va a cambiar...

Lo último en tecnología

Smartphone Sony Xperia XA2, procesadores AMD Ryzen 5 y Ryzen 3, unidad SSD Intel Optane 900p, cámara Olympus OM-D-E-M10 Mark III, auriculares RHA MA650 Wireless, tablet Energy Sistem Energy Tablet 10" Pro 4, teclado gaming Logitech G513, router AVM FRITZ!Box 6890 LTE y báscula inteligente iHealth Lina.

SABER MÁS

Cirugía más precisa: La realidad mixta entra en el quirófano

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha puesto en marcha un proyecto pionero de uso de la realidad mixta en el quirófano. Ya han realizado la primera intervención con éxito.

Connected Car: BMW Serie 5, un coche muy tecnológico

El BMW Serie 5 es un coche que no pasa desapercibido a primera vista. Pero no solo por su estética, sino también por toda la tecnología que esconde bajo su carrocería.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: No cambies tu vida, cambia tus claves

Últimamente no me da tiempo a nada. Y no es por el trabajo, ni por la familia. Es porque me paso el tiempo cambiando las contraseñas de todos mis programas y servicios. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 513.

Ver ahora: