Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 517 de Computer Hoy!

Computer Hoy 517

Apps y más apps, mires donde mires. Según los últimos informes de mercado, Android es el líder indiscutible en cuanto a apps se refiere, con más de 3,8 millones de títulos disponibles en Google Play. De lejos, muy de lejos, le sigue iOS, con alrededor de 2,2 millones en el Apple Store. En Microsoft se tienen que conformar con 669.000 entradas y Amazon proporciona un catálogo de 385.000 referencias para Android, en la mayoría de los casos idénticas a las que están disponibles en el repositorio de los de Mountain View. Sin embargo, como apuntan los rankings de descargas y ya hemos comentado en otras ocasiones, los españoles siempre terminamos utilizando las mismas: WhatsApp, Gmail, Maps, YouTube, Google Chrome (y Safari/iOS), Twitter, Spotify, Instagram, Messenger, Facebook y, en los últimos años, Wallapop. 

Computer Hoy 517

Más allá de las anteriores, en nuestro país el usuario de Android apuesta por juegos como Clash Royale y el de iOS por apps de streaming como la de Netflix. Esto no quiere decir que a los fans de Apple no les guste jugar. Lo hacen, y mucho (todas las listas por categorías las encabezan los juegos, independientemente de la plataforma), pero el pastel por títulos está más repartido. A nivel mundial la cosa no cambia y solo, según la región, la mensajería se la reparten entre WhatsApp, Facebook, Wechat y QQ. Con todo, según el informe 'Digital 2018' de 'We are Social', hasta 80 apps se agolpan en nuestros smartphones, de las que usamos 40 al mes alrededor de 2 horas al día.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Los servicios del tiempo y todos aquellos relacionados con el ecosistema Amazon ganan posiciones. Y todos lo hacen en versión app, con una relación frente a aplicativos web de 13:1 en cuanto a uso se refiere y de 7:1 si hablamos de tiempo invertido. De hecho, el tráfico web móvil se ha estancado en 2018 con una subida de tan solo un 3,7%, frente a los incrementos de dos dígitos porcentuales hasta 2016. En contraste, el tráfico móvil total ha aumentado de media un 24% a nivel mundial y un 46% en Europa. No hay duda, cada vez nos gustan más las apps, ya sea para comunicarnos, ver contenidos, jugar o comprar. ¡Larga vida a las apps!

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

El más pequeño del mundo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: El paraíso del hardware

De parón veraniego nada: en la feria Computex de Taiwán vimos nuevo hardware y Computer Hoy os lo cuenta.

El tema de la semana: La marcha triunfal de Spotify

Su salida inicial a bolsa ha supuesto para Spotify una enorme cantidad de ingresos, pero todavía quedan algunos flecos por resolver, especialmente qué va a ocurrir con el futuro de los gigantes del streaming y cuáles son los puntos oscuros de los principios de suscripción.

Todo sobre seguridad: De móvil de estreno... ¡a riesgo de seguridad!

Para un gran número de terminales ya no hay actualizaciones, aunque muchos modelos estén todavía en uso. Así que existe el peligro de las vulnerabilidades de seguridad. ¿Qué puedes hacer?

El gadget de la semana: Ring Video Doorbell

Ring Video Doorbell es el videoportero más eficaz para atender tu hogar: integra una cámara HD y un sensor de movimiento para que, estés o no en casa, sepas siempre quién llama a tu puerta. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

70 Apps imprescindibles: ¡Dale vida a tu smartphone!

¿Cuántas apps tienes instaladas en tu móvil? Seguro que muchas, pero quizá no sean suficientes y todavía existan valiosos tesoros por descubrir. Te hablamos de algunas que no te pueden faltar.

Amplía tu red WiFi con Mesh

Con el nuevo kit de devolo, olvídate para siempre de los problemas de conexión y cobertura WiFi en tu casa. Podrás crear fácilmente una red WiFi Mesh. 

Trucos Android Wear y Galaxy Gear

Los relojes inteligentes pueden hacer más de lo que piensas. A continuación, te proponemos varios trucos para exprimir tu reloj Android Wear o Samsung Gear.

TEST

5 Convertibles desde 449 €: Los más versátiles

¿Un portátil clásico y un práctico tablet? Los convertibles dominan las tareas de ambas categorías. Computer Hoy ha probado seis modelos actuales.

10 Teléfonos DECT: ¡Que se ponga!

Si quieres telefonear en casa, deberías usar un teléfono DECT. Computer Hoy te explica por qué y de paso hemos probado los modelos más populares del mercado.

Lo último en tecnología

All-in-One HP Elite One 1000 G1 y SmartTV LG C8 OLED.

SABER MÁS

Tecnología geoespacial: Norte geográfico

¿Qué es lo que tienen en común los mensajes de Twitter, los tablets y las señales de radar? Todos se encuentran entre los componentes usados para dar vida a la siguiente generación de mapas electrónicos, mapas que harán frente a algunos de los mayores retos de seguridad a escala mundial.

Tecnología para todos: El arte a través de la red

Si te apasionan los museos, sabrás que una visita online no es lo mismo que acudir en persona. Pero, si tu economía no te lo permite, siempre puedes disfrutar de las propuestas que existen en la Red.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Necesitamos mujeres en la tecnología

¿Se puede ser mujer y geek? ¿O trabajar en el sector de tecnología? Claro que se puede, pero aún no abunda. Y no es por falta de talento, ni preparación... ¿entonces por qué es?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 518.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.