Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 518 de Computer Hoy!

Computer Hoy 518

Agosto, el mes en el que cambiamos nuestras rutinas. "Hay tres tipos de veraneantes: el de montaña; después tenemos el clásico, el veraneante de playa; y, finalmente, el veraneante de ciudad, el sufrido y siempre calumniado rodríguez". Así empezaba la película '40 Grados a la sombra' del gran Mariano Ozores, en la que se contaban las vidas de estos tres tipos de veraneantes –Máximo, Evaristo y Jacinto, o Alfredo Landa, Antonio Ozores y José Luis López Vázquez, respectivamente– en esos meses en los que los termómetros llegan a marcar tan altas temperaturas. Y de estos, es agosto el mes de vacaciones por excelencia para los 'curritos' españoles. "¡Qué calor! ¡ Qué sopor!", decía la canción. "Es el tiempo de soñar, es el tiempo de reír, es el tiempo de cantar...". Y es el tiempo de leer.

Computer Hoy 518

Y no lo digo yo. No me refiero al calor, sino a la lectura. Así, según la última 'Encuesta de hábitos y prácticas culturales en España' publicada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en septiembre de 2015, si obviamos que el 66,6% de los encuestados leen durante todo el año, un 21,5% prefiere hacerlo en el periodo estival frente al 11,9% que lo hace en el laboral. Lo curioso es que es la franja de edad que va de los 15 a los 64 años la que salva el verano, es decir, estudiantes y trabajadores que, a duras penas, sacan tiempo para leer 'por ocio' el resto del año. También se destaca que es la segunda actividad cultural más frecuente (62,2%), tras la música (87,2%).

Compra Computer Hoy en su edición digital

Divertirse y, entre otras cosas, disfrutar de un buen libro y, por qué no, leer Computer Hoy durante las vacaciones, conllevan un gran número de beneficios. El secreto está en cambiar las rutinas, en interrumpir el trabajo –y lo que es más difícil, en conseguir desconectar– y en olvidar temporalmente las obligaciones que nos impiden disfrutar del momento. Lo que sea por reducir los niveles de cortisol y con ello el estrés y la ansiedad que acumulamos el resto de año. Espero que, entre espeto y espeto, porrón y baño estival, este especial y ligerito recopilatorio de trucos te ayude a complementar el efecto reparador de las vacaciones.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

¿En Marte o en la Tierra?

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: YouTube Music y Premium

YouTube anuncia nuevas ofertas de streaming de vídeo y música y confunde a todos. Computer Hoy te aclara qué servicio es el que ofrece.

El tema de la semana: Jan Koum deja WhatsApp

El creador de WhatsApp, Jan Koum, ha abandonado la compañía dando un portazo, y ese es un detalle que puede tener consecuencias para todos los usuarios de este programa de mensajería.

Todo sobre seguridad: Google, todo bajo control

Google ha publicado una nueva versión de la administración de la Cuenta de Google. Te contamos qué incluye y quién la va a recibir.

El gadget de la semana: Robot de cocina i-Companion XL

Abre las puertas de tu cocina a este robot i-Companion XL de Moulinex que inundará tu casa con cientos de recetas y buenos sabores.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

80 Trucos imprescindibles: Exprime tu tecnología al máximo

¿Sabes cómo sacar el máximo provecho a todas las funciones que ofrece Windows, tu teléfono móvil, tus dispositivos smarthome o Internet? Te descubrimos los mejores trucos para que los exprimas a fondo.

Apps devoradores: Exprime tu Android

Algunas aplicaciones parecen trabajar ‘demasiado’ en tu teléfono móvil. Desvelamos cuáles son las culpables. 

TEST

Top 10 Smartphones: Lo mejor del año

Huawei, LG, HTC, OnePlus, nunca antes hubo tanta variedad en los teléfonos de gama alta. ¿Cuál es el mejor? Aquí lo puedes averiguar...

18 Unidades SSD NVMe y SATA: La barrita energética para tu PC

Una pequeña barrita con un gran efecto: un SSD en formato M.2 le da nueva vida a tu ordenador. Y nuestra prueba te cuenta cuáles son especialmente rápidos.

Lo último en tecnología

Cámaras Sony Cyber-Shot RX100 V y Panasonic DC-TZ200, reloj deportivo Fitbit Versa, navegador GPS TomTom Go Basic 6, replicador de puertos Kingston Nucleum, MiFi tp-link M7459 y smartphone Wiko View 2.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Biomimética

¿Cómo pueden las alas de una mariposa ayudar a reducir el coste de la transmisión de información a través de Internet? Los científicos y los ingenieros de todo el mundo lo saben desde hace algún tiempo: el mundo natural es la mejor fuente de inspiración.

Connected Car: Un híbrido enchufable

Probamos la tecnología del Hyundai Ioniq híbrido enchufable, un coche que tiene la capacidad de recorrer hasta 63 km en modo eléctrico sin gastar combustible. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Aquí en Internet ya admiten a cualquiera

No pretendo que Internet sea un club exclusivo en el que solo puedan expresarse los ‘elegidos’, pero la proliferación de mediocres y memos con derecho a voz empieza a ser preocupante. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 519.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.