Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 524 de Computer Hoy!

Computer Hoy 524

Marcas de fabricante y de distribuidor. Aunque nos pese, España es un país de tradición 'marquista'. Es algo que ya he comentado en estas páginas en anteriores ocasiones. No es cuestión de elegir entre Coca-Cola o Pepsi, o Cola Cao o Nesquik, todas ellas marcas de fabricante (MF). El problema es más serio: ¡la cantidad de cosas que nos perdemos! Y es que, por norma general, nos cuesta abrir nuestra casa a nuevos productos y menospreciamos las alternativas. En este sentido, las 'marcas blancas', entre nosotros desde los años 70 y ahora denominadas marcas de distribuidor (MD), son las que lo tenían más crudo, dado que se les asociaba una calidad 'al limite'. Pero como todo en la vida, una lección de humildad –la que nos dio la crisis– nos empujó a probar esos artículos que, al final, resultaron no ser tan malos.

Computer Hoy 524

Pero ¿sabemos qué es una marca? La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, lo deja bien claro: 'Se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras'. Ahora bien, como apuntan desde el EAE Business School, las marcas de distribuidor tienen truco, dado que solemos trasladar, consciente o inconscientemente, los valores de estas empresas a sus productos. Con todo, aunque El Corte Inglés pueda transmitir una imagen de mayor calidad, Mercadona y Carrefour dominan el mercado. Cuestión de sensaciones, percepciones... y economía doméstica.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Así, la relación calidad/precio es el principal motivo de compra de este tipo de productos (casi un 50% de cuota de mercado en unidades en nuestro país). Si a esto sumamos que su calidad ha aumentado y que la estrategia de los distribuidores pasa por la 'Premiunización' de sus marcas, tenemos productos cada vez más atractivos para los usuarios. Y, como no podía ser de otra forma, Amazon no es ajeno a esta tendencia y hace años que lanzó su marca AmazonBasics, referencias –en sus inicios accesorios 'de bajo coste'– que, en ciertas ocasiones, compiten de tú a tú con productos MF. Pero ¿es oro todo lo que reluce en Amazon?

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Pantalla flexible, tamaño compacto.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: ¿Afición o adicción?

Desde hace años existe este debate y ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido oficialmente el ‘Gaming Disorder’ como adicción. Pero ¿realmente el hecho de jugar puede acabar en adicción?

El tema de la semana: 20 Años de Google

En 1998 Google apareció por primera vez en Internet como buscador. Con estos 20 datos, podrás ver qué ha cambiado desde entonces.

El tema de la semana: Router siempre actualizado

Periódicamente, actualizas el ordenador y el smartphone, pones al día el antivirus e, incluso, el software de la consola. Sin embargo ¿cuándo actualizaste por última vez tu router? 

Todo sobre seguridad: Wish, el nuevo paraíso de las gangas

Supergangas a precios ridículos: Wish está revolucionando las compras online. Pero la búsqueda de chollos a veces se convierte en un juego de paciencia y de azar.

El gadget de la semana: Remarkable. Así, sí se escribe

Escribir o dibujar sobre una pantalla pero con la misma sensación que un lápiz, un bolígrafo o una pluma, es posible gracias a la tecnología que ofrece Remarkable a los amantes del papel.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

AmazonBasics: Amazon contra el resto del mundo

La marca AmazonBasics ofrece productos por precios muy razonables. Pero ¿merecen la pena de verdad? Nos hemos propuesto averiguarlo y aquí tienes todas las respuestas.

AmazonBasics: Compra en Amazon

No hay duda de que Amazon goza de una gran popularidad y son muchos los motivos de este éxito. Facilidad de compra, variedad de productos, envíos impolutos... Descubre tú también Amazon.

AmazonBasics: Tecnología asequible

Un teclado, un ratón o un trípode,  hemos comprado de todo en la gama AmazonBasics y comparado los productos con alternativas de precio similar (con buenas valoraciones de Amazon). ¿Cuál ha sido el resultado?

AmazonBasics: 10 Productos para el día a día

En AmazonBasics encontrarás otros productos que van más allá de la electrónica y que merecen la pena. En estas páginas, podrás echarles un vistazo y ver qué más hay disponible.

AmazonBasics: 10 Consejos y trucos de compra

Los mejores trucos para ahorrarte un dinerito.

TEST

Especial iPhone: ¿El comienzo de una nueva era?

Tres grandes iPhones, un reloj con ECG y muchas actualizaciones. Pero si miras con más detalle, 2018 es un año de cambios para Apple. Y en más de un sentido…

16 Procesadores Intel y AMD: Máxima potencia 

Los procesadores modernos tienen más núcleos que semillas el corazón de una manzana. Pero ¿quién le saca realmente partido? Nuestra prueba te lo cuenta…

Lo último en tecnología

Convertibles Microsoft Surface Go y Lenovo MIIX630, smartwatch Xplora 3S, chromebook CTL NL7T 360, tarjeta de sonido Sound BlasterX G6, auriculares Plantronics BackBeat Go 810 y robot aspirador Ecovacs Deebot 900.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Liberad a los robots

Hace tiempo que los industriales sueñan con unos robots móviles, polivalentes, capaces de llevar a cabo cualquier tarea. ¿Y si los ‘cobots’ pudieran al fin convertir sus sueños en realidad?

Connected Car: BMW i3, uno de los eléctricos más vendidos de España

BMW lleva años apostando por el coche eléctrico: empezó allá por el año 2013 con el primer BMW i3, y ha continuado hasta dar forma a un catálogo que, a día de hoy, ya contiene dos gamas de coches cien por cien eléctricos: la del i3 y la del i8. Te hablamos ahora de la primera.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 1998.

El usuario inconforme: O no te ven... o es que no te importa

Ya no basta con mostrar en las redes sociales el cachopo que te estás trasegando. Ahora o te cuelgas de una cornisa o muestras lo más íntimo de tu vida. Sin complejos. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 524.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.