Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 528 de Computer Hoy!

Computer Hoy 528

Un Top 5 de lo más reñido. Hace ya más de 10 años, el 9 de enero de 2007, que el entonces Consejero Delegado de Apple Inc. dijo aquello de "Hoy vamos a hacer algo de historia”. Así inició Steve Jobs la conferencia en la que se presentaría el primer teléfono de la compañía, un terminal revolucionario que tiraba por tierra todos los estándares del mercado y que marcaría el camino a seguir por la industria móvil en los años posteriores. La visión que demostró Jobs ha quedado fuera de toda duda, pese a que los detractores del nuevo producto de la compañía de la manzana fueron numerosos: "¿Sin teclado?, no tiene futuro", criticaron muchos; "Donde esté una PDA, que se quite el iPhone', pensaron otros, los mismos que seguro vaticinaron que el iPad tampoco tendría ninguna oportunidad como dispositivo.

Computer Hoy 528

Desde entonces han pasado casi 12 años y, si echamos la vista atrás, podemos afirmar que Apple y su iPhone marcaron un punto de inflexión y cambiaron la forma en que nos comunicamos y relacionamos, para siempre. No obstante, la transición no fue cosa de dos días. Nokia era quien cortaba el bacalao en el año 2007 en el mercado de smartphones y, durante meses, el iPhone no supuso ninguna amenaza para los terminales con Symbian. Sin embargo, la llegada de Android a finales de 2008 y el lanzamiento del primer terminal con este sistema (el HTC Dream), hizo tambalear el trono de los finlandeses, quienes vieron reducida su cuota a la mitad en tres años.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Con la posterior compra de la división de dispositivos de Nokia por parte de Microsoft, la marca cayó en el olvido. Al tiempo, Android había ganado cuota empujado en gran medida por Samsung, quien ya en 2010 igualaba a Apple –y superaban a Nokia– a nivel global, año de la aparición del primer Galaxy S. Precisamente por entonces Huawei entraba de forma individual –y algo tímida con un 3%– en los ránkings de ventas, para terminar superando a los de Apple (en número de unidades) a principios de 2018. Ahora están los segundos (14,6%) tras Samsung (20,3%) y los surcoreanos están en su punto de mira. ¿Conquistarán el trono?

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Revisando motores.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: ¿Qué nos deparará 2019?

El año que viene los nuevos servicios y tecnología cambiarán nuestras vidas de forma importante. Computer Hoy te anticipa ya todo lo que te espera a lo largo de los próximos meses.

El tema de la semana: Año nuevo, hogar conectado

Cada Navidad hacemos propósitos de Año Nuevo que no siempre logramos cumplir. Pero hay una promesa que sí podrás realizar, navegar por Internet con más rapidez y seguridad. 

Todo sobre seguridad: Tu cara me suena

Un solo vistazo es suficiente y el móvil se desbloquea: el reconocimiento facial lo hace posible. Pero ¿qué esfuerzo se necesita para engañar a estos sistemas? En Computer Hoy hemos querido hacer la prueba.

El gadget de la semana: TicWatch Pro, hora doble

¿Pantalla sencilla o inteligente? Según tu ánimo, tus necesidades o circunstancias. No renuncies a nada porque TicWatch Pro integra ambas. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Programas de todos los tiempos: El software de ayer y de hoy

¿Recuerdas programas como Norton Commander o WinAmp? Estas antiguas joyas del mundo del software representaron verdaderas innovaciones. Descubre qué es lo que ofrecen sus sucesores.

Herramientas imprescindibles: 15 Programas para arreglar fallos

Para hacer frente a los problemas que surgen cada día al trabajar con el ordenador, te proponemos las herramientas que te ayudarán a resolverlos.

Hogar conectado: Velocidad de fibra en casa

Usas una conexión de fibra óptica, pero tus dispositivos WiFi siguen con problemas de cobertura y velocidad. devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit es lo que necesitas para poder exprimir tu conexión.

TEST

Duelo de gigantes: Lucha a tres bandas

Apple, Huawei y Samsung dominan el mercado de los smartphones, pero ¿quién ofrece el mejor móvil?

Los mejores regalos de última hora: De 10 € a 499 €

¿La Navidad ha llegado más rápido de lo que pensabas y todavía estás buscando regalos originales? ¡Aquí encontrará la tecnología que satisfará a todo el mundo!

Lo último en tecnología

Portátils Lenovo IdeaPad 330S y ActionCam GoPro Hero 7 Black.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Los factores humanos

El problema de los humanos es que son humanos. Su rendimiento laboral depende en gran parte de muchos factores que están fuera de su control y cometen errores.

Connected Car: Así es la tecnología del Seat Ateca

Un vehículo equipado con tecnología en su interior, con el cuadro digital Digital Cockpit, y también en su exterior, con tecnologías pensadas para la seguridad, tanto en ciudad como en carretera.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2002.

El usuario inconforme: Nuestra pequeña IA ya vuela sola

Aún recordamos cuando nuestra entrañable Inteligencia Artificial daba sus primeros pasos. Y mirad ahora: ha crecido tanto que ya está más grande que sus papás. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 529.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.