Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 529 de Computer Hoy!

Computer Hoy 529

Windows 10 ya es el Windows más popular. Se dice pronto, pero ya han pasado más de tres años desde la puesta de largo de Windows 10, aquel 29 de julio de 2015. Ese día, Microsoft lanzaba al mercado, a bombo y platillo, la última versión de su afamado sistema operativo. Tan solo unas semanas antes, el entonces Vicepresidente Ejecutivo de Marketing para Windows, Terry Myerson, se atrevía a afirmar que estaban preparados para actualizar mil millones de equipos para el año 2018. A día de hoy, más de 40 meses después y sobrepasada la fecha límite, la página 'Microsoft by the Numbers' indica que 1.500 millones de equipos alrededor del mundo ejecutan Windows, de los cuales más de 700 tienen instalada alguna de las siete versiones (inicial o actualización) de la última versión del sistema, Windows 10.

Computer Hoy 529

Con el despliegue de la última actualización, la de octubre, Windows 10 volvió a ser noticia por problemas durante su instalación. Ahora, tan solo dos meses después, vuelve a primera plana porque, según datos de NetApplications, con sede en California y desarrolladora de NetMarketShare, Windows 10 parece haber superado en cuota de mercado a Windows 7. Tras un pequeño traspiés durante el mes de septiembre y la recuperación en el último trimestre del año pasado, ha salvado una diferencia de más de 11,7 puntos porcentuales en los últimos 12 meses. En este sentido, conviene apuntar que no todo es debido a actualizaciones de sistema, sino también al remplazo de equipos antiguos.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Con todo, resulta curioso que 8.1 solo haya bajado un 1% en este periodo y que mantenga una cuota del 4,9%, mientras que Windows XP está presente en el 3,6% de los equipos –macOS, en conjunto, se queda en el 9,4%–. En vista de estas cifras, Windows mantiene bien el tipo y es el segundo sistema tras Android, presente en más de 2.500 millones de dispositivos. No obstante, cabe destacar que 2019 va a ser un año duro para Microsoft, ya que el soporte oficial extendido –y gratuito– de Windows 7 finaliza en 12 meses, el 14 de enero de 2020. ¿Conseguirán actualizar para entonces todo el parque de equipos Windows 7 o veremos un nuevo caso como el de XP?

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Temporada de datos y miel.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: ¡Ojo con la letra pequeña!

¿Sabías que WhatsApp puede cancelar tu perfil por mentir o que Nike puede hacer lo mismo con tu cuenta de running por lanzar rumores sobre la compañía? A continuación, te hablamos de algunas curiosidades legales de la letra pequeña que se esconden en los contratos de las empresas digitales.

El tema de la semana: Ejercicios para estar en forma

Estar sentado delante del ordenador o de la consola durante muchas horas no es un hábito saludable, pero aquellos usuarios que recurran a la prudencia y apliquen nuestros eficaces ejercicios podrán mantener su condición física a largo plazo y no sufrir estas dolencias.

Todo sobre seguridad: Supervirus descubierto

Un nuevo supervirus ataca a los ordenadores de forma que los antivirus actuales no lo pueden descubrir. Los expertos consideran a este troyano extremadamente peligroso.

El gadget de la semana: Jabra Freeway

Jabra Freeway es un altavoz manos libres que puedes instalar en tu coche y que escucharás de otra forma. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Exprime Windows 10 October 2018 Update

Para sacarle todo el partido a Windows 10, necesitas estar al día de todas las funciones que incorpora. Te hablamos de los ajustes más importantes.

Crea tu blog con WordPress y publica contenidos en Internet

Para escribir sobre un tema y tener tu propio rinconcito en Internet, una alternativa que tienes a tu alcance es crear un blog de manera gratuita con WordPress. 

Más velocidad en tres minutos con devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit

¿Piensas que configurar la red WiFi para conseguir la máxima velocidad y cobertura es complicado? Solamente tardarás tres minutos en completar la instalación de devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit.

TEST

Apple estrena novedades: Nuevos iPad y Mac

La últimas cifras de Apple no han sido tan buenas como esperaban desde Cupertino. ¿Conseguirán darle la vuelta a la tortilla?

Rápidos, elegantes y económicos: 6 Portátiles a precios muy razonables

Un portátil estupendo no tiene por qué costar un riñón: si no te gustan las tristes baratijas y evitas a los bólidos supercaros, puedes conseguir mucho a cambio de tu dinero, como uno de estos seis modelos que analizamos.

Lo último en tecnología

Portátil Razer Blade 15, smartphone Sony Xperia XZ3, volante Thrustmaster T80 Ferrari 488 GTB, escáner Fujitsu Scansnap ix1500, router mesh tp-link deco P7, auriculares TicPods Free y cámara Canon Powershot SX740 HS.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Buenas conexiones

Si tu coche todavía no está conectado, seguramente lo estará pronto. La conexión de los coches a las redes de datos promete revolucionar las carreteras, pero ¿traerá también nuevos peligros?

Tecnología para todos: El Internet de los investigadores

Nuestros profesores, maestros y doctores tienen WhatsApp y Facebook como todos los demás, pero… ¿sabías que también tienen sus propias redes sociales y buscadores? ¡Te las presentamos!

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2003.

El usuario inconforme: Mi vida entera se va a manejar con apps

Para manejar mi casa, mi coche, mi trabajo, mi ocio... tengo o voy a tener una app para controlar cada uno de los instantes de mi día a día. Espero que no se me olvide actualizarme...

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 530.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.