Logo Computerhoy.com

Ya están disponibles en España los televisores Samsung QLED de 2019

Samsung QLED 8K

Samsung acaba de anunciar que su nueva gama de televisores QLED para 2019 ya está disponible en España. Estas TVs que van desde tecnología 4K hasta la QLED 8K más novedosa ya se pueden encontrar en las tiendas de Samsung en nuestro país. 

El mercado de los televisores es uno de las que más crece y Samsung una de las principales compañías que lucha con fuerza por conseguir posicionarse en el puesto más alto entre los vendedores. La compañía asegura que el 36% de los televisores que hay en los hogares de los españoles son de esta marca, es decir, más de un millón de dispositivos distribuidos por el país. 

Los más de 20 modelos que hoy han salido a la venta ya pudimos verlos durante la celebración del Euroforum en la ciudad de Oporto en el mes de febrero. Modelos más grandes que la gama de 2018, con mayor resolución y con inteligencia artificial entre otras novedades. 

2018, el gran año de Samsung en las ventas de sus televisores QLED

Entre las nuevas características con las que cuentan esta nueva gama de televisores está la tecnología Ultra Viewving Angle, que permite un mayor ángulo de visión al haber mejorado la estructura del panel y los algoritmos de calibración. A esto hay que sumarle, la tecnología Direct-Full-Array que ofrece los negros más puros posibles, gracias a una matriz de LED de iluminación que da un brillo más homogéneo a la parte trasera del panel. 

La serie de televisores QLED 4K y 8K está compuesta por este conjunto de televisores que van desde los 10.999 euros el modelo Q900R de 85 pulgadas, hasta los 1.000 euros los modelos más sencillos, aunque aún no están todos a la venta. 

  • Samsung Q900R: disponible en 65’’, 75’’, 85’’. Son los más avanzados de la familia, con HDMI 2.1 para permitir el 8K e inteligencia artificial para el escalado. Tiene Direct-Full-Array.
  • Samsung QLED Q90R: en 65’’, 75’’ y 55’’, son algo más asequibles, pero siguen contando con las mejoras de imagen y diseño de la gama más alta. También tienen Direct-Full-Array, pero la resolución se queda en 4k.
  • Samsung QLED Q80R: en 55’ y 65’’, aquí se sacrifica algo en lo que a diseño se refiere, pero cuentan con Direct-Full-Array y 4K.
  • Samsung QLED Q70R: bajamos algo hasta las 49’’, 55’’, 65’’, 75’’ y 82’’, 4K con Direct-Full-Array.
  • Samsung QLED Q60R: son las más básicas, de 43’, '49’’, 55’’, 65’’ y 75’’ con resolución 4K, aunque estas no cuentan con Direct-Full-Array.
QLED Samsung 2019

Estos modelos están equipados con el procesador Quantum Processor que permite escalar contenido FullHD para convertirlo en algo cercano al 8K y así contar con este nivel de calidad sin necesidad de depender del contenido específico. 

La inteligencia artificial están presente en estos televisores para mejorar la experiencia del usuario, por ejemplo, con el uso de el asistente virtual Bixby que ayudará a acceder a cada contenido de manera más rápida con comandos de voz. Aunque si el usuario prefiere otro asistente como puede ser Alexa o Google Assistant, estos televisores son compatibles con ellos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung