Logo Computerhoy.com

Ya ha llegado Windows 11 y estas son las 8 funciones en las que mejora a Windows 10

Windows 11

Hoy es 5 de octubre y eso significa que Windows 11 acaba de lanzarse al mundo, llegando así el momento de la jubilación de un Windows 10 que salió hace ya más de 6 años. Repasamos qué mejoras veremos en este nuevo sistema operativo.

Para todos aquellos que tengáis un ordenador compatible hoy es un día grande. O todo lo grande que puede ser un día en el que cambiamos de sistema operativo, la herramienta con la que trabajamos a diario durante horas.

Si bien es cierto que para actualizar debéis tener un ordenador compatible (Windows os avisará en el apartado de Windows Update si podéis o no actualizar), la realidad es que Windows 11 ha venido para quedarse.

Y pese a la mala fama que ha cosechado durante estos meses, hay varios aspectos en los que W11 gana a W10, y es momento de repasarlos, ya que no todo van a ser malas noticias. Así que vamos con las 8 funciones en las que Windows 11 mejora a Windows 10:

Windows 11
  • Diseño e interfaz: Windows 11 trae una nueva interfaz, más parecida a la de Mac, para el sistema operativo. Presenta un diseño limpio con esquinas redondeadas y tonos pastel. El icónico menú de Inicio también se traslada al centro de la pantalla junto con la barra de tareas. Eso sí, se puede
    colocar a la izquierda, como en Windows 10.
  • Integración de aplicaciones Android: Las aplicaciones de Android llegarán a Windows 11 a través de  la Microsoft Store, a través de la Amazon Appstore. Esto es algo que los usuarios de Windows han estado esperando durante años, y marca otro movimiento hacia la fusión de los dispositivos móviles y portátiles. 
  • Mejor soporte de escritorio virtual: Windows 11 permitirá configurar escritorios virtuales de una forma más intuitiva, pudiendo a alternar entre varios escritorios a la vez para uso personal, laboral, escolar o de juegos. En Windows 10, esto era más difícil de configurar y utilizar. 
  • Transición más fácil del monitor al portátil: El nuevo sistema operativo te permite conectar y desconectar un monitor más fácilmente, sin perder la ubicación de las ventanas abiertas como ahora pasa.
Foto de la interfaz de Windows 11
  • Microsoft Teams añadido a la barra de tareas: Teams recibe un lavado de cara y se integrará directamente en la barra de tareas de Windows 11, facilitando su acceso. Esto en verdad sólo te interesa si usas esta herramienta en el trabajo. 
  • Widgets: Aunque existen desde hace tiempo (desde Windows Vista), ahora puedes acceder a los widgets directamente desde la barra de tareas y personalizarlos a tu gusto. 
  • Mejora de la compatibilidad con la pantalla táctil, la voz y el lápiz: En el caso de las tabletas, Microsoft ha querido mejorar la experiencia táctil, con más espacio entre los iconos de la barra de tareas y añadiendo gestos. Windows 11 también añade la compatibilidad del lápiz digital háptico, para que puedas oír y sentir las vibraciones cuando lo uses para tomar notas o dibujar. 
  • Tecnología Xbox para mejorar los juegos: Windows 11 incorporará ciertas funciones de las consolas Xbox, como Auto HDR y DirectStorage, para mejorar los juegos en el PC con Windows. Esto supone un nuevo paso hacia la integración del PC y las Xbox por parte de Microsoft.
Windows 11

Como veis, hay ciertos aspectos en los que Windows 11 va en cabeza, por lo que no todo son malas noticias al respecto del nuevo sistema operativo.

Además, y como pasa con todo lo nuevo, en cuanto salga y lo vayan actualizando, y nosotros mientras tanto nos vayamos acostumbrado, seguramente en unos meses nos sintamos tan cómodos con W11 como nos sentimos ahora con W10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.