Logo Computerhoy.com

Ya hay actualización a Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi 8 Lite

Fotos del diseño del Xiaomi Mi 8 Lite

Android Pie va ampliando la lista de móviles compatibles, sin prisas pero sin pausas. El último en sumarse a este creciente listado es el Xiaomi Mi 8 Lite, que ha comenzado a recibir esta nueva versión de Android en su ROM global, justo días después de que los usuarios de la versión china pudieran actualizar sus teléfonos.

Según parece, la actualización de Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi 8 Lite ya está siendo desplegada a nivel mundial, aunque no todos los terminales la están recibiendo de forma simultánea. Puedes comprobar ahora mismo si el tuyo es uno de ellos y actualizar vía OTA (Over the Air) en cuestión de minutos.

Android Pie llega al Mi 8 Lite como MIUI 10.2.2, la capa de personalización de la marca china que equipan casi todos sus móviles, exceptuando los Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2, que se inclinan por Android One como sistema operativo.

Xiaomi Mi 8 Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi 8 Lite y sus mejores ofertas.

Este teléfono móvil fue una de las grandes apuestas de Xiaomi en 2018, tanto que sigue siendo un móvil tremendamente competitivo ahora mismo. Por los aproximadamente 184 euros que cuesta, tienes un smartphone con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, Snapdragon 660 y sobre todo una muy buena cámara y un diseño particularmente llamativo, hecho en cristal y con un degradado de color trasero que resulta bastante agradable.

Está por ver si al actualizar el Xiaomi Mi 8 Lite a Android 9.0 Pie puedes disponer de la navegación por gestos y algunas de las principales novedades de esta versión del SO, más allá de la mejora de la estabilidad y la eficiencia del sistema.

Para comprobar si ya tienes disponible la actualización, sólo tienes que ir a los Ajustes del Sistema y allí ver si ya puedes descargar e instalar la nueva versión de MIUI 10, la que finalmente instalará Android Pie en tu teléfono.

Cabe destacar que, al menos de 2018 a esta parte, Xiaomi ha sido una de las marcas que más rápido ha actualizado sus teléfonos, superando por mucho a otras que se toman uno o dos años para adaptar las nuevas versiones del SO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 8 Lite