Logo Computerhoy.com

Ya hay fecha de lanzamiento del Redmi K20, el móvil de gama alta de Redmi

Redmi Pro 2

Estas últimas semanas, varias filtraciones han envuelto la actualidad de Redmi. Tras la ''separación'' de Redmi y Xiaomi a comienzos de 2019, se sabía que la compañía china estaba trabajando en un móvil de gama alta con el Snapdragon 855. Parece que, finalmente, se llamará Redmi K20, y ya tiene fecha de lanzamiento.

El Redmi K20 es uno de los móviles de gama alta en los que está trabajando Redmi. Será un terminal con el chip Snapdragon 855 y una cámara de 48 megapíxeles (el fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado que será el sensor Sony IMX586).

Oficialmente, no se conocen más detalles del K20, ya que Redmi trabaja en otro móvil de gama alta, pero desde la compañía se ha dicho que tendrá un impresionante rendimiento en AnTuTu (la app para medir el rendimiento de los teléfonos en la que Xiaomi está en cabeza), pantalla AMOLED con protección Gorilla Glass 6 y lector de huellas en la pantalla.

Durante estas últimas semanas, los directivos de la compañía han ido confirmando otras características, pero no sabemos si se aplicará a este modelo o al supuesto Redmi K20 Pro (como el puerto de auriculares, la carga rápida de 27 W o el chip NFC, olvidado tantas veces por Xiaomi), por lo que habrá que estar atentos al próximo 28 de mayo.

Y es que, según los nuevos carteles promocionales que la compañía ha distribuido en la red social Weibo, el 28 de mayo se lanzará el Redmi K20, y será entonces cuando conozcamos todos los detalles del primer Redmi de gama alta (si los directivos de la compañía no los filtran antes, claro).

Ahora, falta esperar si en el evento de lanzamiento del Redmi K20 nos deja detalles del supuesto modelo Pro... y del portátil en el que está trabajando la compañía, el Redmibook 14 cuyas primeras características técnicas se filtraron hace unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi