Skip to main content

Ya hay fundas para el Samsung Galaxy Fold, y no serán baratas

Samsung Galaxy Fold

06/04/2019 - 10:02

Puede que no sea el teléfono más esperado del año, pero definitivamente, el Samsung Galaxy Fold llama mucho la atención. El Mobile World Congress fue el de los móviles plegables, y el de Samsung es uno de los más atractivos. Ahora, ya sabemos que habrá fundas oficiales para el Galaxy Fold, y no serán precisamente baratas.

Samsung quiere que el Galaxy Fold sea un móvil muy exclusivo, algo que no solo quieren representar con el precio, unos 1.980 dólares, sino con una disponibilidad muy limitada y, además, poca promoción en tiendas para que, quien quiera uno, realmente se interese en buscarlo, informarse y ver sus cualidades.

Se trata de la primera generación de móviles plegables, junto a otros como el Mate X de Huawei o el móvil plegable de Xiaomi que no dejamos de ver en vídeos, pero del que no se sabe nada, y otros como el de Royole, que ya hemos probado obteniendo un sabor de boca agridulce.

Hace unos días se filtraron las fundas del Galaxy Fold, pero ahora ya hay confirmación por parte de Samsung. Y es que, una tienda británica ha listado una serie de accesorios oficiales para el Samsung Galaxy Fold entre las que se encuentran fundas de piel para el terminal.

Habrá solo en dos colores, blanco y negro, y el precio será de unos 119,99 dólares. Es decir, 120 dólares por una funda para el móvil, aunque habiéndonos gastado 2.000 dólares en el teléfono, es una inversión ''menor''. Lamentablemente, no hay imágenes sobre estas fundas para el Galaxy Fold.

No debe quedar mucho para conocer el diseño, y prestaciones, de las primeras fundas para móviles plegables, ya que el próximo 26 de abril se abrirán las reservas para comprar el teléfono, que se pondrá a la venta el 3 de mayo.

Características Samsung Galaxy Fold
Pantalla principal 7,3" QXGA+ Dynamic AMOLED, 4,2:3
Pantalla de cubierta 4,6" HD+ Super AMOLED, 21:9
Procesador 7 nm 64 bit Octa-Core
RAM 12 GB RAM LPDDR4x
Almacenamiento 512 GB
Cámara trasera 16 Mpx ultra gran angular f/2.2 + 12 Mpx gran angular Dual Pixel AF f/1.5 f/2.4 + 12 Mpx teleobjetivo PDAF f/2.4 OIS 2x zoom óptico
Cámara interior 10 Mpx f/2.2 + 8 Mpx cámara de profundidad RGB f/1.9
Cámara cubierta 10 Mpx, f/2.2
Batería 4.380 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inversa.
Sistema operativo Android 9.0 Pie

Será entonces cuando podamos ver si el mecanismo y, sobre todo, el software del Galaxy Fold crean una experiencia diferente a la que ofrecen los móviles actuales. Potencia parece que no le faltará, ya que será el Snapdragon 855, y no el Exynos de Samsung, el que dará vida al terminal.

Tags:

#Samsung

Ver ahora: