Logo Computerhoy.com

Ya no podrás acceder al correo de ONO, desaparece el email @ono.com

Correo de ONO

Vodafone ha anunciado el fin del servicio del correo de ONO a partir del 30 de junio de 2019, con tiempo suficiente para que salves de la eliminación a todos los correos que tengas en la plataforma.

Uno de los puntos negativos de utilizar el correo electrónico proporcionado por operadoras o por compañías con menos recorrido es que tarde o temprano pueden acabar diciendo adiós, y eso acaba de pasar con ONO. Si bien el correo electrónico de ONO no es que sea de los más populares, sí que habrá gente que pueda estar utilizándolo para acceder a otros servicios externos como redes sociales.

La operadora ya ha informado a todos sus usuarios, pero si aún no has recibido su correo de aviso este es el calendario oficial que anuncia el final del correo de ONO:

Correo de ONO

 

Hasta el 30 de junio podrás seguir accediendo el correo de Ono.com sin problemas. Debes aprovechar estos meses para guardar todos tus correos importantes y si has estado utilizando este correo en otros servicios externos como Facebook o Twitter, actualiza dichas cuentas con otro de tus correos. Además, desde Vodafone se te invita a que puedas realizar una sencilla configuración en los ajustes del correo de ONO para que todos los correos entrantes sean redirigidos a otra dirección que proporciones.

Desde el 1 de julio al 30 de septiembre todos los correos que lleguen a tu dirección de Ono.com podrían ser redirigidos a otra cuenta siempre y cuando hayas realizado la configuración anterior. No es un paso necesario, y lo mejor es que te olvidas completamente de este correo actualizando cada uno de los servicios que lo estén utilizando. También si conoces personas o empresas que te estén escribiendo a esta dirección de ONO, no olvides informarles de tu nuevo correo.

Después del 30 de septiembre no solo ya no podrás acceder a tu correo, sino que además todos los mensajes que tengas almacenados en el mismo serán eliminados. Así que si tienes algún correo de ONO en especial que quieras salvar, o incluso alguna imagen o documento adjunta, no olvides recuperarla durante las próximas semanas.

Si acaso quisieras reenviar tus correos de ONO a otra cuenta debes hacer lo siguiente:

  • Accede a tu correo de ONO desde la siguiente dirección: https://www.ono.com/correoONO
  • Entra con tus credenciales
  • Accede a opciones del correo
  • Selecciona configuración de correo
  • Busca la opción de “reenviar correo entrante”
  • Pon una nueva dirección de correo electrónico y guarda los cambios

5 trucos del nuevo Gmail que debes conocer antes de seguir utilizándolo

Nuestra recomendación es que entres lo antes posible a tu cuenta de correo de ONO, salves los mensajes, imágenes o documentos que consideres oportuno, y que dejes de utilizarlo informando a otras personas/empresas y actualizando otros servicios externos que lo estén usando actualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.