Logo Computerhoy.com

Ya no podrás hacer downgrade a iOS 12 y tendrás que conformarte con el nuevo iOS 13 en tu iPhone

iOS 13

Finalmente ya no será posible hacer downgrade a iOS 12, dado que Apple ha dejado de firmar la última versión que estaba disponible del anterior sistema operativo, y ahora únicamente podremos actualizar al nuevo lanzado hace escasas semanas.

En las últimas horas Apple ha dejado de firmar iOS 12.4.1 y iOS 13.1.1 después de lanzar hace escasos días iOS 13.1.2 con distintas correcciones de errores y mejoras. Esto significa que actualmente los usuarios ya no pueden hacer downgrade a la última versión de iOS 12, por si no te hubiera gustado el nuevo iOS 13, que tampoco está teniendo un lanzamiento triunfal en lo que respecta a errores.

Después de que se lanzara iOS 13.0 con distintos fallos de seguridad, Apple se apresuró a poner a tu disposición iOS 13.1, al que se han sumado iOS 13.1.1 y iOS 13.1.2 para ir solucionando problemas como la duración de la batería, restauración de copia de seguridad, la aplicación de Cámara, Siri y otras tantas cosas.

De este modo Apple deja de firmar una compilación de iOS y esto significa que los usuarios ya no pueden cambiar a esas versiones a través de iTunes. De esta manera ya no podremos revertir a versiones anteriores de iOS, como se solía hacer cuando una reciente actualización no funcionaba del todo bien, con lo que ahora vas a tener que moverte solo a través del nuevo sistema operativo olvidando todo lo que tenías con iOS 12.

Al momento de escribir esta noticia, todavía es posible firmar iOS 13.1 que viene a ser la excepción, y la versión de sistema operativo que parece que Apple ha dejado en medio por si no nos convence la última iOS 13.1.2, que en principio funciona bastante bien.

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Por primera vez Apple monta hasta tres sensores en sus smartphones, incluyendo un ultra gran angular. Vamos a ver qué hay de nuevo en las cámaras de los iPhone 11.

Lee el reportaje

La última versión, que fue lanzada el pasado lunes, ha traído de serie la caída del puzle de multitud de versiones anteriores del sistema operativo que Apple considera desfasadas, o bien con problemas y no desean que estén a disposición del público de manera oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.