Logo Computerhoy.com

Ya es oficial, el 7 de junio se celebrá el WWDC 21 de Apple

Ya es oficial, el 7 de junio se celebrá el WWDC 21 de Apple

Apple ha fijado la fecha para el WWDC de este año, se celebrá en la primera semana del mes de junio y en ella conoceremos las novedades de software que ha preparado la empresa de la manzana.

Las empresas no descansan y cada mes contamos con diferentes presentaciones, eventos y lanzamientos. Hace unas semanas conocíamos en un evento los dispositivos que Apple llevaba preparando a lo largo del año, hablamos del iPad Pro 2021, iMac y los AirTag. Y, ahora, la empresa de la manzana nos ha citado para su Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebra el día 7 de junio.

Este evento, como su nombre indica, acostumbra a estar destinado a los desarrolladores es como el Google I/O en Android. Eso sí, lo que se presenta es de vital importancia para el ecosistema de Apple. Este año la fecha abarca cuatro días, empieza el 7 y termina el 11. El formato será cien por cien online y podrá verse de manera global.

Lo que se espera en el WWDC21 de Apple de este año son las nuevas versiones de sus sistemas operativos: iOS 15, iPadOS 15, WatchOS 8, MacOS 12 y TVOS 15. La presentación de nuevos equipos como ordenadores o teléfonos suele quedar en segundo plano, pues esa cita está reservada para principios del cuarto trimestre.

Eso sí, se esperan grandes novedades en iPadOS. La llegada del procesador M1 a la tablet más potente de Apple hace que sus posibilidades se amplíen, lo que los usuarios esperan es un sistema mucho más parecido al que encuentran en equipos como los ordenadores portátiles MacBook. Un sistema con estas características permitiría aprovechar en mayor medida la potencia de ese procesador.

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar hasta el 7 de junio para así conocer todas las novedades en software que ha preparado Apple. Estad atentos, pues lo más seguro es que lleguen características y funcionalidades inteligentes que mejoren sus productos en gran medida. Nosotros os informaremos de todas las noticias relacionadas con el WWDC 21.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.