Logo Computerhoy.com

Ya se pueden compartir GIFs directamente desde el buscador de Google

Google GIF

Google ha decidido ponernos más sencillo el compartir GIFs desde su navegador. Gracias a una nueva función podremos compartir directamente estos pequeños vídeos a aplicaciones de mensajería como WhatsApp

Los GIFs se han convertido en un recurso habitual para compartir impresiones o hacer bromas por las redes sociales. La mayoría de las aplicaciones de mensajería cuentan con su propia oferta de GIFs, pero a veces no encuentras el que buscas y recurres a Google para encontrar la imagen perfecta para cada conversación.

Hasta ahora era necesario descargar en nuestro móvil ese GIF para poder enviarlo por WhatsApp, pero con la nueva función de Google Chrome eso ya no será necesario y podremos mandar la imagen que queramos al resto de aplicaciones de mensajería instantánea que tengamos instaladas.

Cuánto hay de cierto en la llegada del WhatsApp sin Internet de Google

Esta función nace de la compra que realizó la compañía de Mountain View hace un año con la que adquirió la biblioteca GIF de Tenor, un motor de búsqueda de estos micro-vídeos. Por aquel entonces el buscador de Google ya tenía más de 12 mil millones de búsquedas relacionadas con los GIFs y veía la necesidad de mejorar su servicio en este aspecto. 

A partir de ahora cuando necesitemos encontrar un GIF específico podremos ir al buscador de Google y en la sección de imágenes tendremos el símbolo de compartir disponible para enviar la imagen a una conversación de WhatsApp, Gmail, Google Hangout o Android Messages

La compañía no ha especificado el formato con el que aparecerá este GIF en esas aplicaciones. Antes de esta función ya se podían compartir GIFS desde el navegador de Google pero, en realidad, lo que estabas mandando era el enlace a ese GIF dentro del navegador. 

via GIPHY

Teniendo en cuenta que esta nueva función surge de Tenor podemos esperar un funcionamiento parecido y es que, cuando te descargas la App de Tenor en tu móvil y eliges una imagen, esta te permite enviarla a múltiples redes sociales como WhatsApp, viéndose el GIF completo al igual que ocurre con los que están almacenados en esta aplicación o en el propio móvil. 

Por el momento esta función sólo estará disponible en el navegador de Google para móviles, tanto Android como iOS, pero ha asegurado que no tardará en llegar al resto de dispositivos para que también podamos usarla desde nuestros ordenadores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.