Skip to main content

Ya se pueden comprar las piezas de repuesto de todos los Google Pixel en iFixit

Google Pixel 6 Pro
Thai Nguyen -

Unsplash

30/06/2022 - 13:15

Google ha llegado a un acuerdo con la compañía iFixit que permitirá comprar todas las piezas originales necesarias desde el Google Pixel 2 hasta el más reciente, Google Pixel 6 Pro.

La compañía Google ha dado un paso adelante en un movimiento para nada anticipado por la comunidad, y que abre las puertas a una mejora de la calidad de los productos que puede marcar un precedente.

Es por todos conocidos la compañía iFixit, la cual mediante su página web nos ofrece los tutoriales más completos acerca de cómo reparar las partes de nuestros teléfonos, y que a su vez valora la reparabilidad de los smartphones y otros componentes electrónicos más importantes del mercado.

En este movimiento, Google ha llegado a un acuerdo con iFixit, donde esta compañía tendrá un almacén de piezas de repuesto originales para absolutamente todos los componentes de los Google Pixel.

Como bien nos anuncia la cuenta oficial de Google en Twitter, ahora podemos conseguir las piezas por separado de todos los Google Pixel desde el Pixel 2 hasta el más reciente, Pixel 6 Pro, y que también valdrá para futuros dispositivos como el Pixel 7 Pro que será presentado en otoño.

La magnitud de algo así, con una marca tan importante como Google, sentará un precedente donde podremos ver como quizás otras compañías de smartphones también se sumen y ofrezcan piezas de repuesto.

VIDEO

Google Pixel 6 Pro, análisis del móvil más top jamás fabricado por Google

De esta forma si tú como usuario quieres reparar cualquier pieza de tu Google Pixel podrás comprarla sin problema alguno en la web de iFixit, donde Google asegura habrá stock más que suficiente de todas las piezas.

Esto supondrá un método súper seguro para aquellas tiendas de reparación de smartphones que suelen tener una difícil tarea de encontrar piezas genuinas a la hora de reparar, donde acaban muchas veces por obtener piezas de menor calidad o dudoso origen.

 

La capacidad de poder comprar estas piezas, de la mano del kit de iFixit y sus tutoriales podrían ayudar a los usuarios a empezar a arreglar por sí mismos, idea que recientemente tuvo Apple también.

Habrá que ver por cuantos años seguirá este acuerdo, donde esperamos que otras compañías como Xiaomi, HUAWEI, y sobre todo POCO y Redmi se sumen al carro.

Etiquetas:

Tecnología, Google

Y además