Skip to main content

Desde ya se pueden reproducir podcasts en los resultados de búsqueda de Google

Podcasts

12/05/2019 - 14:59

Apenas unos días después de su anuncio, los de Mountain View se han dado prisa y desde ya podemos empezar a reproducir podcast en los resultados de búsqueda de Google.

El pasado martes se celebró la conferencia de desarrolladores Google I/O 2019, donde además de presentarse los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL y las últimas novedades de la beta tres de Android Q, también se dio a conocer que a través de los resultados de búsqueda de Google podríamos reproducir los podcasts.

Pues bien, si te vas al buscador de Google e introduces el nombre de un podcast te aparecerá un resultado de búsqueda con una descripción de este podcast, y con la posibilidad de poder reproducir los últimos tres episodios.

Cabe aclarar que se trata de una característica nueva y que aún no tiene indexados todos los podcast, y la mayoría que aparecen son podcast de habla inglesa.

Al dar clic en cualquiera de estos enlaces serás redireccionado a una página donde encontraremos la descripción de dicho episodio a través de Google podcast y la posibilidad de reproducirlo directamente en el navegador.

Listen to "Episodio #15: WiFi 6 - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" on Spreaker.

A diferencia de Apple, Google ha añadido una barra de reproducción que permite que podamos adelantar o retrasar cada uno de los episodios, y también incluso variar la velocidad de reproducción.

De esta manera, Google pretende premiar y potenciar la presencia de los podcast en la red, y darles una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.