Logo Computerhoy.com

Desde ya se pueden reproducir podcasts en los resultados de búsqueda de Google

Podcasts

Apenas unos días después de su anuncio, los de Mountain View se han dado prisa y desde ya podemos empezar a reproducir podcast en los resultados de búsqueda de Google.

El pasado martes se celebró la conferencia de desarrolladores Google I/O 2019, donde además de presentarse los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL y las últimas novedades de la beta tres de Android Q, también se dio a conocer que a través de los resultados de búsqueda de Google podríamos reproducir los podcasts.

Pues bien, si te vas al buscador de Google e introduces el nombre de un podcast te aparecerá un resultado de búsqueda con una descripción de este podcast, y con la posibilidad de poder reproducir los últimos tres episodios.

Cabe aclarar que se trata de una característica nueva y que aún no tiene indexados todos los podcast, y la mayoría que aparecen son podcast de habla inglesa.

Al dar clic en cualquiera de estos enlaces serás redireccionado a una página donde encontraremos la descripción de dicho episodio a través de Google podcast y la posibilidad de reproducirlo directamente en el navegador.

A diferencia de Apple, Google ha añadido una barra de reproducción que permite que podamos adelantar o retrasar cada uno de los episodios, y también incluso variar la velocidad de reproducción.

De esta manera, Google pretende premiar y potenciar la presencia de los podcast en la red, y darles una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.