Skip to main content

Ya se pueden usar los avatares 3D de Meta en las stories de Instagram

avatares meta 3D

01/02/2022 - 11:30

Meta inicia su camino hacia el metaverso con nuevos avatares en 3D para Instagram, Messenger y Facebook con gran realismo y para el gusto de todos.

Ya por 2019 y en un intento de mover ficha al igual que hizo Snapchat con los Bitmojis, Meta lanzó sus propios avatares que podías usar en Messenger o en Facebook. A lo largo de ese año fue incluyéndolos en todo el mundo. 

Ahora, tres años después, dan un paso más allá y su nueva función te permite incluirlos en los stories y chats de Instagram con un lavado de cara.

Y es que estos nuevos avatares en 3D incluidos en esta red social se renuevan con más detalles, formas, vestuario y elementos para representar a cuántas más personas mejor. 

Los Avatares 3D actualizados de Meta vienen con varias opciones nuevas de personalización, incluyendo implantes cocleares, audífonos sobre la oreja en varios colores y sillas de ruedas. Meta también ha ajustado ciertas formas faciales y ha retocado los sombreados de la piel con la última actualización, que mejora el aspecto de estos.

Ya están disponibles en Facebook, Instagram y Messenger para los usuarios de Estados Unidos, México y Canadá, además de las regiones en las que la empresa ya ha empezado a desplegar los avatares. Los usuarios podrán utilizar sus avatares 3D como fotos de perfil en Facebook e incluso compartirlos en comentarios, stickers e historias en todas las plataformas.

Desde Meta ya lo han confirmado: " tu avatar entrará automáticamente en la tercera dimensión como parte de esta actualización, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que tu nuevo y mejorado yo coincida con las elecciones que hiciste anteriormente". Dicho esto, ¡hay muchas más opciones ahora que antes!".

Para crear y editar tu Avatar 3D:

  1. Ve a la app de Facebook, entra al Menú principal y en accesos directos busca Avatares.
  2. Personaliza tu avatar a tu gusto. Una vez que lo hayas creado, puedes compartirlo como foto de perfil o en una publicación.
  3. En Messenger, al editar tu avatar en Facebook, se actualizará automáticamente.
  4. En Instagram, si tu cuenta de Facebook e Instagram están ligadas, tu avatar también se actualizará automáticamente. Si no, entra al Menú principal de Instagram, selecciona Configuración, elige Centro de Cuentas de Meta y lígalas.

Además nos van a dar la opción de crear tres avatares distintos: uno para Facebook y Messenger, otro para Instagram y otro para VR. Si mantienes un único avatar y eliges sincronizarlo entre las diferentes plataformas, cualquier cambio que hagas se reflejará automáticamente en el resto.

La compañía también nos ofrece accesorios específicos para eventos y festividades como una serie de camisetas para los aficionados a la NFL, la liga de futbol americano (estas opciones estarán disponibles hasta el 28 de febrero).

Y además