Logo Computerhoy.com

Ya se pueden usar los avatares 3D de Meta en las stories de Instagram

avatares meta 3D
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Meta inicia su camino hacia el metaverso con nuevos avatares en 3D para Instagram, Messenger y Facebook con gran realismo y para el gusto de todos.

Ya por 2019 y en un intento de mover ficha al igual que hizo Snapchat con los Bitmojis, Meta lanzó sus propios avatares que podías usar en Messenger o en Facebook. A lo largo de ese año fue incluyéndolos en todo el mundo. 

Ahora, tres años después, dan un paso más allá y su nueva función te permite incluirlos en los stories y chats de Instagram con un lavado de cara.

Y es que estos nuevos avatares en 3D incluidos en esta red social se renuevan con más detalles, formas, vestuario y elementos para representar a cuántas más personas mejor. 

Los Avatares 3D actualizados de Meta vienen con varias opciones nuevas de personalización, incluyendo implantes cocleares, audífonos sobre la oreja en varios colores y sillas de ruedas. Meta también ha ajustado ciertas formas faciales y ha retocado los sombreados de la piel con la última actualización, que mejora el aspecto de estos.

Ya están disponibles en Facebook, Instagram y Messenger para los usuarios de Estados Unidos, México y Canadá, además de las regiones en las que la empresa ya ha empezado a desplegar los avatares. Los usuarios podrán utilizar sus avatares 3D como fotos de perfil en Facebook e incluso compartirlos en comentarios, stickers e historias en todas las plataformas.

Desde Meta ya lo han confirmado: " tu avatar entrará automáticamente en la tercera dimensión como parte de esta actualización, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que tu nuevo y mejorado yo coincida con las elecciones que hiciste anteriormente". Dicho esto, ¡hay muchas más opciones ahora que antes!".

Para crear y editar tu Avatar 3D:

  1. Ve a la app de Facebook, entra al Menú principal y en accesos directos busca Avatares.
  2. Personaliza tu avatar a tu gusto. Una vez que lo hayas creado, puedes compartirlo como foto de perfil o en una publicación.
  3. En Messenger, al editar tu avatar en Facebook, se actualizará automáticamente.
  4. En Instagram, si tu cuenta de Facebook e Instagram están ligadas, tu avatar también se actualizará automáticamente. Si no, entra al Menú principal de Instagram, selecciona Configuración, elige Centro de Cuentas de Meta y lígalas.

Además nos van a dar la opción de crear tres avatares distintos: uno para Facebook y Messenger, otro para Instagram y otro para VR. Si mantienes un único avatar y eliges sincronizarlo entre las diferentes plataformas, cualquier cambio que hagas se reflejará automáticamente en el resto.

La compañía también nos ofrece accesorios específicos para eventos y festividades como una serie de camisetas para los aficionados a la NFL, la liga de futbol americano (estas opciones estarán disponibles hasta el 28 de febrero).

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.