Logo Computerhoy.com

Ya puedes actualizar los OnePlus 6 a Android 10

Oneplus 6T

Ya ha terminado la espera, y finalmente los usuarios con un OnePlus 6 ya pueden actualizarse a Android 10 en versión estable, en un salto de calidad que van a agradecer.

Tanto OnePlus 6 como OnePlus 6T ya pueden actualizarse a Android 10 mediante la capa de personalización Oxygen OS 10.0. Con esto, se añaden multitud de novedades como herramientas de personalización en los ajustes, el esperado modo oscuro, nuevos paquetes de iconos desde la Google Play, mejoras de cámara, gestos de navegación y otras tantas cosas que irás descubriendo.

Debes ser consciente de que esta actualización a Android 10 para los OnePlus 6 se está llevando a cabo mediante etapas, con lo que al tratarse de algo escalonado podrías no tenerlo disponible hasta pasadas incluso unas semanas. Otra cosa que debes tener en cuenta es que el paquete de actualización pesa alrededor de 2GB, con lo que debes asegurarte de que vas a realizar la actualización bajo una conexión Wi-Fi y no de datos.

Por otra parte, comprueba que tienes almacenamiento suficiente en la memoria interna del terminal para que la actualización no se te quede pendiente, lo que podría retrasar mucho más su implementación.

La mejor manera de obtener la actualización es esperar para que de manera natural tu dispositivo la descargue. Si la quieres acelerar, siempre puedes utilizar Oxygen Updater que ya tiene el archivo OTA, o incluso conectarte con una VPN a una ubicación en Alemania, donde ya se encuentra disponible. 

La llega de Android 10 a los OnePlus 6 se sucede tras la disponibilidad del nuevo sistema operativo en los OnePlus 7, algo que sucedió hace escasas dos semanas. De esta manera OnePlus cumple los plazos previstos para que sus principales terminales abracen el nuevo sistema operativo de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 6T