Logo Computerhoy.com

Ya puedes actualizar tu Raspberry Pi para que funcione más rápido

Raspberry Pi 4

DepositPhotos

Vas a poderte favorecer de un aumento en la frecuencia de reloj gracias a la última actualización para la Raspberry Pi 4, y esto es lo que debes tener en cuenta.

La crisis de los semiconductores ha provocado que la Raspberry Pi Foundation se viera obligada a subir ligeramente el precio de su flamante mini placa Raspberry Pi 4, una subida de precio temporal consecuencia de una crisis de los semiconductores que se agravará estas navidades.

Otro de los cambios que han realizado recientemente, y que quizás han pasado desapercibido para muchos usuarios, es que desde finales de septiembre están vendiendo la Raspberry Pi 4 con un chip distinto al original. En concreto hablamos del chip Broadcom BCM2711 que cuenta con cuatro núcleos a 1,5 GHz.

Pues bien, tras instalar Bullseye, la nueva versión del sistema operativo para la Raspberry Pi, contamos con un montón de mejoras de rendimiento y también nueva interfaz, pero también se aumenta la frecuencia de la placa desde los 1,5 GHz mencionados a los 1,8 GHz en los modelos compatibles de 2, 4 y 8 GB de RAM.

De esta manera, si te has comprado recientemente una Raspberry Pi 4, tras instalarte la actualización, notarás un aumento automático de la frecuencia.

En concreto la Raspberry Pi Foundation ha distribuido un imagen donde podemos ver los conmutadores que indican si nuestra placa es compatible con esta subida de frecuencia.

Raspberry Pi 4

En todo caso si tienes un modelo de la Raspberry Pi 4 más antiguo, no te preocupes, porque han señalado que también podría favorecerse de una subida de frecuencia, aunque con mayor cautela. En este caso si tienes una placa algo más antigua, se ha estrenado una función en la que puedes añadir la línea arm_freq=1800 en el archivo config.txt.

Si lo has hecho bien, el sistema operativo podrá determinar de forma automática cuál sería el mejor voltaje para que funcione correctamente.

Igualmente añaden que es posible reducir la frecuencia en saltos de 50 MHz hasta encontrar estabilidad. Sea como fuere, la última actualización del sistema operativo para nuestra Raspberry Pi 4 es toda una mina de oro y deberías actualizarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi