Logo Computerhoy.com

Ya puedes bajarte aplicaciones de la App Store de hasta 200MB usando 4G

App Store

El límite de descarga en la App Store usando redes móviles como 4G ha cambiado en las últimas horas, dejando que ahora nos podamos descargar apps y juegos de hasta 200MB.

Hasta ahora la tienda de aplicaciones de Apple únicamente nos dejaba descargar los juegos, aplicaciones y todo tipo de programas de hasta 150MB haciendo uso de los datos móviles de nuestro contrato. Pues bien, desde hace unas horas este límite se ha aumentado hasta los 200MB.

De esta manera, cuando estés conectado a la red móvil haciendo uso de 3G o 4G según el dispositivo que tengas, la App Store te permitirá descargar aplicaciones o juegos con un tamaño de hasta 200MB, cuando antes el límite estaba en los 150MB.

App Store límite

Cuando antes estábamos utilizando la red móvil, y queríamos descargarnos una aplicación o juego que ocupaba más de 150 MB, el sistema no nos dejaba hasta que estuviéramos bajo una conexión Wi-Fi.

Se trata de un procedimiento que ha incluido Apple para evitar la descarga accidental de ciertas aplicaciones o juegos que puedan vaciarnos por completo nuestro plan de datos móviles. No obstante, aplicaciones como Facebook o juegos como Fallout Shelter cuentan con un tamaño variable entre los 350MB y 1,2GB, respectivamente.

Apple Arcade, el servicio de juegos por suscripción de Apple

Si sufrimos un despiste, y nos bajamos alguno de estos juegos o aplicaciones utilizando nuestra red de datos móvil, podríamos quedarnos sin datos hasta el mes siguiente.

Se espera que de manera paulatina, Apple vaya subiendo el límite de descarga bajo datos móviles con el paso de los años, pero quizás sea criticable que el límite sea tan bajo para el año en el que nos encontramos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.