Logo Computerhoy.com

Ya puedes buscar trabajo en España con la nueva herramienta de Google

Google buscar trabajo

Si te gustaría encontrar un empleo, a partir de hoy tienes una nueva alternativa para hacerlo: ya puedes buscar trabajo en España con Google gracias a una herramienta que ha puesto en marcha el buscador. Así lo ha anunciado la compañía en su blog oficial, donde explica que la nueva función simplifica y acelera las tareas de búsqueda de empleo.

La herramienta para buscar trabajo de Google fue presentada en Estados Unidos en julio del año pasado, y ahora por fin se estrena en nuestro país. El servicio reúne en un solo lugar las ofertas de las agencias de empleo, agencias de trabajo temporal, agregadores y redes sociales que se han sumado a la iniciativa. Hasta el momento se han unido algunos de los principales actores del sector, como Linkedin, Addeco, Opcionempleo, Hosteleo, Jobatus, Buscadordetrabajo.com o Domestika, entre otros.

Si te estás preguntando cómo buscar trabajo en Google, la respuesta no podía ser más sencilla: de la misma forma que utilizas el popular buscador habitualmente. Lo único que tienes que hacer es escribir en el cuadro de texto el puesto que te gustaría encontrar y la ciudad, y en los resultados aparecerán en un recuadro azul las ofertas que encajan con los criterios que has introducido. Haz clic sobre él para acceder a todas las opciones que te ofrece la herramienta.

Buscar trabajo google

Una vez que entres en la pantalla de búsqueda de empleo de Google,  en la columna de la izquierda se mostrará el listado de vacantes para el puesto y la ciudad que has indicado. En la parte superior tienes a tu disposición distintos filtros para afinar tu búsqueda, que son categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo y empresa. Gracias a ellos puedes filtrar los resultados atendiendo a un radio de distancia en kilómetros, a las ofertas de publicación más reciente, al tipo de contrato o a la compañía que busca candidatos.

La ficha detallada de cada una de las ofertas cuenta con una descripción completa con los requisitos y las tareas, así como el horario laboral y el tipo de contrato. En ocasiones también se incluye el salario y otra información de interés. Eso sí, la solicitud no se tramita a través de Google, sino que tendrás que hacerlo en el portal que ha publicado la oferta mediante el enlace que te facilita la ficha. Tienes la posibilidad de guardar las ofertas que te interesen y activar alertas para recibir las últimas novedades en tu correo electrónico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.