Logo Computerhoy.com

Ya puedes compartir pantalla de Skype desde Android e iOS

Skype

Por fin, Skype para Android e iOS se actualiza para permitir utilizar una de las mejores funciones de la aplicación. Aunque las versiones móviles nos permitían, hasta ahora, realizar ciertas funciones de Skype, hay una muy importante que podemos utilizar en escritorio que no estaba permitida, hasta ahora. Y es que, ya podemos compartir la pantalla del móvil en Skype.

Como sabéis, el servicio de videollamada de Microsoft (que es mucho más que eso) nos ofrece la posibilidad de estar en contacto con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, Skype también es una herramienta de trabajo, y una de sus mejores funciones es la de compartir pantalla. De este modo, el que está al otro lado del ordenador puede ver todo lo que hagamos en nuestro equipo, o en una zona limitada.

En móviles no estaba esa función, pero Microsoft ha anunciado que ya se puede compartir pantalla en Skype en Android e iOS, de una forma muy sencilla y, de momento, exclusiva para la versión preview de la plataforma. Lo único que hay que hacer para probar la nueva función de Skype es descargar la aplicación desde Google Play.

Skype

Os estaréis preguntando para qué vale compartir la pantalla del móvil en Skype. La respuesta es bien sencilla, como el que está al otro lado de la llamada está viendo lo que nosotros, podemos compartir un vídeo en directo, una fotografía, mostrar algo de WhatApp o Telegram o el mejor uso de todos: crear un tutorial.

Esto es interesante, porque más como un tutorial al uso, compartir la pantalla en Skype nos permite crear sesiones de formación. Como decimos, es una de las aplicaciones más interesantes de Skype en sobremesa que, por fin, llega a la versión para móviles. Ahora solo hay que esperar que Microsoft actualice la versión estable de Skype para poder utilizar el modo de pantalla compartida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft