Skip to main content

Ya puedes comprar en España el Redmi Go, el móvil más barato de Xiaomi

Xiaomi Redmi Go

20/03/2019 - 11:00

Xiaomi sigue ampliando su catálogo de productos en España, aunque primero deben pasar su correspondiente presentación y lanzamiento en China e India. Ahora le ha tocado el turno a su móvil más básico, presentado en Asia hace más de un mes, el Xiaomi Redmi Go.

Ya puedes comprar el Redmi GO en España, el móvil más barato de Xiaomi con cierta diferencia. Tiene un precio de partida de 69 euros, lo que lo convierte en el perfecto móvil de recambio por si le ocurre algo a tu smartphone principal.

Sus características técnicas son ciertamente modestas, y por eso no es candidato a convertirse en una referencia. En Occidente pocos usuarios se pueden manejar ya con su escaso 1 GB de RAM, de forma que apuesta por convertirse en el comodín ante situaciones de emergencia.

  Xiaomi Redmi GO
Dimensiones 140,4 x 70,1 x 8,35 mm
Peso 137 g
Tamaño de pantalla 5"
Panel IPS LcD
Resolución 1.280 x 720 px
Procesador Snapdragon 425 Quad Core a 1,4 GHz
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB + microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo Android 8.1 GO
Batería 3.000 mAh
Cámaras 8 Mpx + 5 Mpx
Bluetooth 4.1
USB microUSB 2.0

Llega a España en dos versiones: de 8 GB de almacenamiento por 69 euros y de 16 GB por 79 euros, ambas más económicas que el Redmi 6A, el que hasta ahora era el precio más bajo de Xiaomi en nuestro país.

Están a la venta tanto en la web oficial de la compañía como en Amazon y otros distribuidores habituales.

Android GO promete exprimir este móvil

La novedad este móvil, lo que lo hace interesante, es que viene con Android GO como sistema operativo. Es la versión más ligera de Android, más aún que Android One, y es que no utiliza las aplicaciones de Google habituales sino su versión "lite", como por ejemplo Maps GO o YouTube GO.

De esta forma consigue reducir al mínimo el consumo de memoria y almacenamiento, para poder funcionar bien con sólo 1 GB de RAM y no dejarte sin espacio nada más configurar el móvil.

Por otra parte, equipa un procesador más que decente, Snapdragon 425, el mismo que ofrecen otros móviles bastante más caros. Teóricamente debe servir para proporcionar una fluidez suficiente para ciertos tipos de uso, aunque evidentemente no aspira a competir contra otros móviles más potentes.

Ver ahora: