Logo Computerhoy.com

Ya puedes consultar cuánto tiempo pasas en Facebook

Facebook móvil

La red social de Mark Zuckerberg está empezando a desplegar la función Tu tiempo en Facebook, una nueva característica que te permite saber las horas y minutos que inviertes en la plataforma día a día. Te contamos dónde la puedes encontrar y cuál es su funcionamiento.

La compañía anunció esta nueva funcionalidad el pasado mes de junio, siguiendo la corriente de bienestar digital iniciada por otros gigantes tecnológicos, como Google y Apple, que tiene el objetivo de luchar contra la adicción a los teléfonos móviles y las redes sociales, especialmente por parte de niños y adolescentes. 

Con la finalidad de prevenir el uso abusivo de los smartphones, Facebook anunció que pondría en marcha Tu tiempo en Facebook, y ahora, unos meses después, empieza a desplegarla, unas semanas después de haberla implementado en Instagram. Dado que cada vez pasamos menos tiempo en la red social, no es de extrañar que la plataforma haya intentado retrasar lo máximo posible su despliegue.

Como su propio nombre indica, esta herramienta permite que los usuarios puedan ver con detalle cuántas horas y minutos invierten en la plataforma de manera diaria y semanal. Para acceder a ella, entra en la app de Facebook para el móvil, haz clic en el icono de tres rayas de tu perfil, despliega el menú Configuración y privacidad y selecciona la opción Tu tiempo en Facebook.

Una vez aquí, podrás ver en el gráfico central el tiempo que has estado en Facebook cada día, así como una media de los minutos que has dedicado en la última semana a la aplicación.

Además de esta información, la nueva característica te ofrece herramientas para controlar el tiempo que pasas en Facebook. Por ejemplo, tienes la posibilidad de editar recordatorios diarios para que la plataforma te muestre un aviso cuando excedas el límite señalado. 

tu tiempo en facebook
TechCrunch

Por otra parte, la función pone a tu alcance accesos rápidos a otras configuraciones ya existentes, entre ellas los ajustes de las notificaciones o priorizar a quién ver primero en tu muro de noticias.

Tu tiempo en Facebook se está desplegando de manera progresiva, por lo que es posible que todavía no veas la característica en el menú de tu móvil. Si todavía no se te muestra, ten paciencia porque en breve estará disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Facebook