Skip to main content

Ya puedes consultar WhatsApp en los cristales de cualquier par de gafas

Bosch Smartglasses Light Drive

Bosch

10/12/2019 - 23:26

Llevamos dispositivos inteligentes en los bolsillos, en las manos, en la muñeca, en el cuello, en el oído... pero hay una parte del cuerpo que se resiste a la tecnología: los ojos. Esto puede cambiar con el lanzamiento de Smartglasses Light Drive, un gadget que convierte cualquier par de gafas convencional en unas gafas inteligentes. Con él es posible consultar WhatsApp, la lista de la compra o la agenda, directamente en nuestra retina.

Los ojos son, por ahora, terreno vedado para la tecnología. Anteriores intentos como Google Glass, han fracasado. Magic Leap no ha alcanzado las previsiones de ventas en los primeros seis meses, y las gafas de realidad virtual están teniendo un despegue lento, pese a que se estima que ya hay 10 millones de PS VR y gafas de PC o autónomas.

La propuesta de Bosh es diferente. No se trata de unas gafas de aspecto raro o con funciones limitadas como las Snap Spectacles, que solo graban vídeo o hacen fotos, o las Bose Frame 1, que integran unos auriculares. Smartglasses Light Drive es un kit tan pequeño que puede integrarse en el interior de la patilla de cualquier tipo de gafa, así que es discreto y se ajusta a cualquier gusto. Y no tiene cámara, por lo que no supone una preocupación para los que están alrededor, como ocurría con Google Glass.

Bosch Smartglasses Light Drive

Bosch

Smartglasses Light Drive mide tan solo entre 45 y 75 mm (puede se más grande o más pequeño según el tamaño de la patilla), y tiene tan solo 8 mm de largo y entre 5 y 10 mm de ancho. Solo pesa 10 gramos. Bosch asegura que abulta un 30% menos que cualquier otro producto similar de la competencia. Sin duda, una baza a su favor cuando se trata de molestar lo menos posible.

¿Y cómo funciona Smartglasses Light Drive? En su interior hay un sistema microeléctricomecánico (MEMS) que escanea un elemento holográfico instalado en el cristal. Este elemento redirige la imagen directamente a la retina del usuario.

Es una luz de baja intensidad que no supone ningún perjuicio para la vista, con la ventaja de que la imagen siempre está enfocada al proyectarse en la retina, y se ve sin problema a plena luz del día.

Es importante caer en la cuenta de que, aunque puede instalarse en cualquier montura de gafas, necesita un elemento holográfico en el cristal. Por tanto no lo podrás instalar tu mismo en tus gafas, pero las ópticas sí podrán vender cualquier tipo de gafas con Smartglasses Light Drive integrado. Es compatible con cristales curvos y graduados.

Smartglasses Light Drive permitirá mostras notificaciones y pantallas de cualquier app directamente en nuestros ojos, sin tener que usar el móvil. Estas notificaciones las vemos como si estuviesen a uno o dos metros de distancia, así que se leen perfectamente.

Puedes recibir las notificaciones de WhatsApp, consultar la lista de la compra mientras estás en el supermercado, ver las instrucciones de una receta mientras cocinas, o la ruta mientras corres o vas en bici. Con unos toques a la patilla de las gafas puedes poner en marcha apps o pasar las notificaciones.

Bosch no ha revelado el precio de este kit que convierte cualquier tipo de gafas en gafas inteligentes. Lo presentará oficialmente en la feria CES 2020 que se celebrará en enero.

Más:

#Whatsapp