Logo Computerhoy.com

Ya puedes denunciar ataques phishing en Outlook para Android

Outlook Android

Gracias a la última actualización, ya puedes reportar ataques phishing en Outlook para Android, lo que nos permitirá estar más a salvo cuando recibamos correos electrónicos.

Los ataques phishing son bastante habituales en los correos electrónicos, aunque cada vez más los filtros de clientes como Gmail o bien Outlook están funcionando a la perfección, bloqueando este tipo de mensajes o llevándolos directamente al correo no deseado. Sin embargo, estos filtros no son infalibles, y Microsoft requiere de tu ayuda para reportarles de una manera rápida y sencilla cualquier mensaje que recibas y que sea phishing o spam.

Para ello, con la última actualización 4.1.27 de Outlook para Android, ya podrás reportar directamente los ataques phishing que estés recibiendo, para que le sirvan a Microsoft para bloquearlos en un futuro, y que ni tú ni nadie los vuelva a recibir.

Outlook Android

El funcionamiento es muy sencillo, dado que cuando localicemos un mensaje que consideremos que es phishing o spam, podemos usar un nuevo botón que se ha incluido donde se encuentran el resto de funcionalidades como la de “eliminar” o “archivar” correos electrónicos.

De esta manera, Outlook para Android te permitirá reportar estos mensajes de una manera muy sencilla con un botón dedicado, y de momento está disponible para cuentas de Office 365 y Outlook.com. De momento esta característica no está disponible en Outlook para iOS, pero se espera que se acabe incluyendo con el paso del tiempo.

Outlook en Android está siendo todo un éxito, dado que hasta la fecha ha sido descargado más de 100 millones de veces, lo que sin duda es todo un hito teniendo en cuenta que no se trata de una aplicación que venga preinstalada en dispositivos Android, a diferencia de lo que sí sucede, por ejemplo, con Gmail.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.