Logo Computerhoy.com

Ya puedes desbloquear el iPhone con mascarilla gracias al Apple Watch

Desbloquear el iPhone con la mascarilla desde el Apple Watch

Depositphotos

Apple ha lanzado iOS 14.5, y con la nueva actualización del sistema operativo ya puedes desbloquear el iPhone con mascarilla gracias al Apple Watch. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Hace ya más de un año que comenzó la pandemia y que la mascarilla se ha convertido en nuestra compañera inseparable. Aunque es una medida sanitaria indispensable para prevenir los contagios, se trata de un elemento que resulta bastante molesto en algunos casos, por ejemplo a la hora de desbloquear el móvil mediante el reconocimiento facial.

Nosotros ya te dimos algunos trucos para utilizar el reconocimiento facial con mascarilla en iOS y Android, pero estábamos a la espera de que las marcas nos ofrecieran una solución más cómoda y sencilla. Hace unos meses, Apple anunció que  estaba preparando una nueva función para desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta gracias al Apple Watch, y ya está disponible para todos los usuarios.

Cómo utilizar el reconocimiento facial con mascarilla

Cómo utilizar el reconocimiento facial con mascarilla

Es posible desbloquear el móvil con la mascarilla puesta a través del reconocimiento facial. Te enseñamos cómo configurar tu móvil, sea Android o iPhone.

Leer la noticia

A continuación te explicamos paso a paso qué todo lo que tienes que hacer para beneficiarte de esta nueva característica:

  • En primer lugar tienes que actualizar tu iPhone a iOS 14.5. Para ello, dirígete a Ajustes > General > Actualización de software, y después pulsar en el botón Descargar e instalar. Espera a que el proceso concluya. 
  • Después, actualiza también tu Apple Watch a watchOS 7.4. Para ello, conecta el reloj al cargador y asegúrate de que tiene al menos un 50% de batería. Navega por el menú Ajustes > General > Actualización de software en el reloj y haz clic en el botón para iniciar la descarga. También puedes llevar a cabo esta operación desde la app del Apple Watch en tu iPhone.
Actualizar Apple Watch
  • Una vez que el móvil y el smartwatch se han actualizado a la última versión del sistema operativo, el siguiente paso consiste en activar el desbloqueo del iPhone desde el Apple Watch. Para ello, navega hasta Ajustes > Face ID y código, introduce tu PIN y activa la casilla correspondiente en el apartado Desbloquear con el Apple Watch.
Activar desbloqueo facial con el Apple Watch

Mediante este proceso activarás la función para desbloquear el iPhone con la mascarilla gracias al Apple Watch. 

Cuando el Face ID no pueda reconocerte porque llevas la mascarilla puesta, si tienes el Apple Watch desbloqueado y cerca recibirás una notificación en el reloj indicando que se ha desbloqueado el iPhone. Si lo deseas, puedes bloquear el terminal de nuevo directamente desde la notificación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, iOS, iPhone

Productos: Apple iPhone 12