Skip to main content

Ya puedes descargar la beta pública de MacOS Catalina, pronto las de iOS 13 y iPadOS

macOs Catalina

24/06/2019 - 20:20

Si tienes un Mac ya puedes descargar la beta pública de MacOS Catalina, que Apple acaba de poner a disposición de todos los usuarios. Hasta ahora solo existían betas para los desarrolladores. En breve también estarán disponibles las betas públicas de iOS 13 y el nuevo sistema operativo iPadOS.

Como es lógico, estas betas puedes contener funciones inacabadas, otras que no aparecerán en la versión final, y algunos bugs. Apple recomienda instalarlas en dispositivos secundarios, o que no se utilizan para funciones críticas, por si acaso.

La versión final de MacOS Catalina, iOS 13 e iPadOS no estarán disponibles hasta septiembre, cuando se lancen los nuevos dispositivos de Apple.

Mac Mini

Mac Mini 2018

El Mac Mini 2018 es la renovación de la familia de entrada al mundo macOS. Se trata de un ordenador de sobremesa de tamaño compacto que, gracias a los procesadores de octava generación de Intel, permiten cumplir en el día a día en tareas ofimáticas.

MacOS Catalina es la última actualización del sistema operativo de los ordenadores Mac. Entre las novedades de este año destaca el adiós al mítico software iTunes. Apple jubila al viejo software iTunes de Mac, cuyas funciones van a ser llevadas a cabo por tres aplicaciones diferentes que se estrenan en Mac: Apple Music, Apple TV y Apple Podcast.

MacOS Catalina integrará aún más el Mac con el iPad, gracias a Project Catalyst, una herramienta que permite a los desarrolladores llevar las apps de iPad a Mac de forma sencilla y rápida.

macOS Catalina va a recibir miles de apps de iPad, desde aplicaciones a juegos. Se puede usar un iPad con Apple Pencil como doble pantalla del Mac, tanto para clonar la pantalla, como un escritorio remoto, o bien para mover algunas ventanas secundarias al iPad, y usarlas desde ahí.

macOs Catalina

También podemos usar el Apple Pencil para dibujar y hacer anotaciones en la pantalla del iPad, y los resultados aparecen instantáneamente en el Mac. Y como ahora miles de apps de iPad van a convertirse a Mac, la función de doble pantalla tiene verdadero sentido.

Si quieres saber más, echa un vistazo a todas las novedades de MacOS Catalina.

Las novedades de iOS 13

Con la nueva versión del sistema operativo móvil las apps ocuparan menos y cargarán el doble de rápido, gracias a una tecnología de compresión mejorada.

Otro estreno importante es la opción Login con Apple ID, que permite identificarte con tu ID de Apple en apps de terceros, compitiendo directamente con los inicios de sesión de Google o Facebook. Apple asegura que la suya es mucho más privada. Estamos convencidos de que es así.

Tendremos también el ansiado Modo Oscuro, teclado con desplazamiento, nueva app de Mapas con 3D y Streetview, renovación de la app de fotos, posibilidad de sacar fotos a la vez con las cámaras delantera y trasera, informe sobre cómo te rastrean las apps, y mucho más.

Todas las novedades de iOS 13 que llegarán a tu iPhone muy pronto

La gran sorpresa, iPadOS

Apple sorprendió a todos en la pasada WWDC 2019, al anunciar un nuevos sistema operativo para el iPad, diferente a iOS, llamado iPadOS.

En realidad se trata de iOS, pero con una serie de modificaciones para adaptarlo a la pantalla más grande de los iPad.

Básicamente lo que hace es añadir al iPad funciones de los portátiles. Por ejemplo el propio Safari no mostrará la versión móvil de las webs como hasta ahora, sino la versión de ordenador.

Ahora, tenemos un ''explorador'' en el que podemos ver los diferentes archivos del iPad y organizarlos por detalle, listas y columnas para controlar jerarquías complejas de carpetas.

iPadOS

Se ha añadido soporte de ratón y pendrives USB, atajos de teclados y mucho más. Descubre todas las novedades de ipadOS.

Estos son los modelos que soportarán el nuevo sistema operativo:

  • iPad Pro 2018
  • iPad Pro de 10,5''
  • iPad Pro de 9,7''
  • iPad de quinta y sexta generación
  • iPad Air de tercera generación
  • iPad Air 2
  • iPar Mini de cuarta y quinta generación

Ya puedes descargar la beta de MacOS Catalina, y la beta de iOS 13 y iPadOS en breve, a través del Programa de Betas de Apple

Tags:

#Apple